lunes 6 de julio de 2020

Todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de Netflix
Espectáculos

Todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de Netflix

Desde cómo crear tu cuenta hasta recomendaciones de algunas producciones, todo lo encontras en esta nota.

Todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de Netflix

Para algunos, la tecnología es una parte más del cuerpo. Rápidamente acceden a las plataformas y aprenden sus herramientas sin necesitar ayuda, incluso pasan mucho tiempo investigando las diferentes opciones que pueden utilizar. Pero para otros, unirse a una página o suscribirse a un servicio puede resultar ser un dolor de cabeza.

La popularidad que han ganado las plataformas de series y películas durante la cuarentena es visible. Muchos han decido unirse a los suscriptores para también disfrutar de los contenidos que ofrecen a un precio bastante accesible.

En este caso, Netflix será nuestro objetivo. Haremos un recorrido por todas las herramientas que se pueden encontrar y aprovechar al máximo lo que la plataforma tiene para ofrecer.

El primer paso: crear nuestra cuenta

Parece obvio pero a veces, cuando debemos abonar un servicio por internet, es difícil tener la seguridad de exponer nuestros datos en una página web. En este caso, pueden estar completamente seguros de que su seguridad no corre ningún riesgo.

Lo primero que hay que hacer es introducir un correo electrónico. Hay varias opciones al momento de elegir el plan por el que se decidirá, todo depende de la cantidad de dispositivos móviles que se quieran utilizar al mismo tiempo. Siempre a mayor cantidad de dispositivos, mayor será el importe a pagar.

Una vez se coloque el correo electrónico, se pasará a llenar una serie de datos y a elegir la forma en la que se abonará el plan. Puede ser con tarjeta de crédito o débito y cada mes se descontará automáticamente.

En caso de que sean varios usuarios, se dará el lugar a crear diferentes perfiles. Esto permite que cada uno elija sus contenidos, pueda acceder a las películas o series desde el lugar en donde las dejó e incluso la misma plataforma irá recomendando contenidos a partir de los que considera que son los gustos de ese usuario.

Otro punto a favor: si en casa hay alguno de los integrantes de la familia que es menor a 12 años, podrán detallar esto en el perfil, lo que evitará que ciertos contenidos no aptos para menores estén a su alcance. Para activarlo, simplemente accedé a la sección Administrar Perfiles haciendo clic en "Más" en tu aplicación o seleccionando el menú desplegable en un navegador web; luego, selecciona Agregar Perfil; nombra el perfil; selecciona Niños y haz clic en Continuar.

Llegó el momento de disfrutar

Una vez hecho todo el papelerío, llega la mejor parte: aprovechar de todo el contenido disponible en la plataforma.

Disfruta de historias de todo el mundo. Desde la sensación coreana Kingdom, una serie que nos lleva en un viaje de venganza y conspiración, hasta el fascinante recorrido por el mundo que ofrece Nuestro Planeta, el idioma no es una barrera a la hora de contar grandes historias. Netflix te permite habilitar subtítulos y audio alternativo para muchos shows y películas.

Ahora sí: Creá tu propia lista donde encuentres todos los contenidos que querés ver y que todos estén guardados para que no se te pase ninguno. Simplemente agregá el título a "Mi lista" para verlo más tarde. En la aplicación, andá al título y presiona + para agregar a "Mi lista". En el sitio web, desplazá el cursor sobre un título para ver la opción +.
Un consejo que te facilitará las cosas: accesos rápidos. Existen códigos que permiten acceder directamente a la categoría de entretenimiento que querés. Sólo hay que ingresar a netflix.com/browse/genre/[código].

  • ¿Tienes ganas de reírte a carcajadas?
  • ¿Estás de humor para una película épica?
  • ¿Buscás aprender algo nuevo?
  • ¿Querés ver algo con tus hijos?

Otra opción que es muy útil y que permitirá que aproveches todo el tiempo libre: descargá la película o serie y disfrutala donde quieras. Así como en el caso de Spotify sólo pueden disfrutarlo quienes pagan la cuenta Premium, Netflix permite que descargues en tu móvil o Tablet los contenidos que más te gustan y puedas mirarlos sin internet donde más te guste. Simplemente seleccioná el título que querés descargar; en la página de descripción, hacé clic en el ícono de Descargas (para programas de TV, el icono aparecerá junto a cada episodio disponible), y una vez que el título haya completado la descarga, podés encontrarlo en la sección Mis Descargas.

Una opción nueva que se agregó durante la cuarentena fue "Netflix Party". Si, como leíste, podrás hacer pijamada con tus amigos desde la comodidad de tu casa. ¿Cómo se utiliza? Es muy fácil, para acceder a Netflix basta ingresar a su sitio web, dar click en 'Instalar Netflix Party', lo cual te abrirá la página de extensiones de Chrome y sólo tendrás que presionar en el botón que dice 'Agregar a Chrome' y listo.

Lo único queda por hacer es abrir lo que quieres ver en Netflix, y luego hacer clic en el icono que aparecerá en la barra de dirección con las iniciales "NP" en rojo. Esto creará un dialogo con un enlace que puedes compartir con tus amigos, y al mismo tiempo abrirá el chat para todos.

Y ahora que sos todo un experto es momento de disfrutar de todas las series y películas que aclaman en el mundo y que todavía no viste.