jueves 24 de septiembre de 2020

Titulo mendocino superligero: Arenas, a lo campeón
+ Deportes

Titulo mendocino superligero: Arenas, a lo campeón

El popular “Forastero” se impuso a Brian Núñez, en fallo dividido, y logró una nueva corona local frente a su gente

Titulo mendocino superligero: Arenas, a lo campeón

De local no hay con qué darle a Jonathan Joel "El Forastero" Arenas (8-6-1; 3 nocauts), quien sumó su segundo título mendocino, esta vez el superligero que estaba vacante y que se puso en juego en el Polideportivo N° 2 de San Rafael.

Allí, frente a su público, otra vez el Forastero se lució y se impuso en fallo dividido a Brian Núñez ( 2-2-0), tras seis parejos y difíciles rounds. 

Fue una velada que tuvo un buen número de público, que acompañó al campeón y no defraudó.

Es que es la segunda vez que Arenas vence a un pupilo de Pablo Chacón. El año pasado le arrebató el título ligero a Alejandro Huaygua en su primera defensa y en esta ocasión dio cuenta de Chocolatito Núñez.

Vale destacar que esta pelea estuvo fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), con autoridades locales. Los guarismos del jurado fueron los siguientes;  Oscar Viscio: 58,5 a 57; Sergio Carreño: 58,5 a 58 ambos en favor de Arenas. Mientras, Flavio Montivero vio ganador a Núñez, por 59-58.

El pleito fue tan parejo a lo largo de los asaltos, donde algunas manos más claras fueron colocadas por el pupilo de Lito Negri, las cuales le fueron dando una mínima ventaja en su favor.

Se respetaron y no combinaron golpes muy claros ni certeros ni El “Forastero” Arenas ni mucho menos de Núñez.

En ningún momento se cruzaron como para llegar a estar sentidos, aunque el sanrafaelino expuso un trabajo más ordenado y no se salió de su libreto. Siempre fue al frente buscando alguna posibilidad de meter un golpe claro para definir. Un espacio que Núñez no le dio nunca, pero de todas maneras fue el más efectivo.

Esa actitud de un boxeo más prolijo terminó inclinando la balanza en favor del local. Un título ganado en buena ley para el sanrafaelino que volvió a levantar los brazos y a colgarse un cinturón de campeón mendocino frente a su gente.