martes 29 de septiembre de 2020

Tips preparativos para viajar a Europa
Brand Content

Tips preparativos para viajar a Europa

Comprar pasajes con anticacipación o conocer en qué época del año es mejor ir son solo algunos de los muchos consejos que ofrecemos.

Tips preparativos para viajar a Europa

Europa es uno de los destinos más atractivos y buscados para conocer por turistas de todo el mundo. Este continente está formado por 49 países, cada uno lleno de belleza, cultura y mucha historia. Por supuesto en Europa también se encuentran algunas de las capitales más importantes del mundo como Londres, París, Roma o Madrid, y cientos de ciudades y pueblos que han cautivado a visitantes de todo el mundo.

Si has decidido viajar a este glorioso continente, hoy queremos darte algunos consejos y tips preparativos para viajar a Europa. Por ser un continente grande y con demasiadas cosas qué conocer es importante realizar una planificación para que así no te pierdas nada y puedas aprovechar al máximo tu viaje.

Comienza a empacar tus maletas y prepárate para uno de los mejores viajes de tu vida. Sin importar qué países europeos decidas visitar, este continente y su gente te enamorarán. Veamos ahora algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de viajar a Europa.

Sé cuidadoso con la época del año que elijas para tu viaje

En muchos lugares te aconsejarán que visites Europa en verano para sacarle mayor provecho a tu viaje, pero esto puede no ser del todo cierto por muchas razones.

Principalmente en los meses de verano los vuelos y los hospedajes aumentan de precio considerablemente, ya que esta época es la más elegida por los turistas; lo que también significa que todos los lugares que quieras visitar estarán repletos de gente.

Es por ello que nosotros te recomendaremos viajar en otoño o en primavera. En estos meses aún podrás disfrutar de tu viaje con un buen clima y podrás encontrar mejores precios en boletos de avión y tren, y mejores opciones de hospedaje.

Si estás planeando un viaje a Italia, ir en primavera hará que tu experiencia sea mucho mejor en gran manera, y los meses de otoño en Países Bajos hará que no quieras volver a casa.

Viajar en invierno también es una opción si quieres disfrutar y vivir una hermosa navidad. Las calles se llenarán de luces y adornos, y encontrarás una gran cantidad de actividades para hacer, pero por supuesto debes tener en cuenta que la temperatura baja abruptamente. Si te gusta el invierno y tienes la ropa adecuada, esto no será un problema.

Reserva tu vuelo y hospedaje con anticipación

Para obtener los mejores precios en vuelos a Europa lo mejor será comprar tu boleto con varios meses de anticipación, especialmente si decides viajar en verano. Si eliges una opción que además tenga escalas tu vuelo será mucho más económico.

SI quieres visitar un país en específico lo mejor será comprar un paquete turístico. Al comprar, por ejemplo, alguno de los paquetes turísticos a Grecia, podrás conseguir un mejor precio en el boleto de avión, en el hospedaje y además podrás acceder a diferentes recorridos y tours guiados que no te puedes perder.

En cuanto al hospedaje también es recomendable reservarlo con algo de tiempo, aún más si quieres alojarte en alguna de las ciudades más importantes del país o los países que quieras visitar. Una muy buena opción será elegir Airbnb para encontrar alojamientos muy buenos y económicos.

La mejor manera de recorrer Europa

Una vez hayas llegado a Europa puedes comenzar tu viaje por los destinos que has decidido visitar. Un buen consejo para comenzar es que no satures tu viaje con un millón de cosas para hacer, especialmente si viajas por poco tiempo. Lo mejor será elegir una cantidad adecuada de destinos que puedas disfrutar completamente sin sentirte cansado o demasiado ajetreado.

Una vez dicho esto, podemos elegir de qué manera queremos recorrer nuestros destinos. Sin duda una de las mejores opciones para recorrer Europa es el tren. De esta manera incluso podrás pasearte entre los diferentes países fácilmente viendo paisajes hermosos; el tren es una forma ideal de llegar hasta Venecia o ir desde Londres hasta París.

Los vuelos también son una opción para recorrer distancias cortas, y en algunos casos pueden ser incluso más económicos que el tren. La desventaja de los vuelos cortos económicos es que no te permiten llevar maletas además de tu equipaje de mano.

Encuentra los mejores lugares para comer

Algunos países europeos te ofrecerán una oferta gastronómica tan buena que para muchos se convertirá en la mejor parte del viaje. Si visitas Francia, por ejemplo, no puedes dejar de probar su cocina tan conocida y alabada en todo el mundo. Cada país tiene cosas asombrosas que ofrecer, como España y su comida del mar o Irlanda con su buena cerveza, así que detenerte a deleitarte con la gastronomía de cada país es algo obligatorio en tu viaje.

Para disfrutar de esto en su mejor manera, lo más recomendable será salirte un poco del centro turístico de la ciudad que visites y entra a restaurantes en donde coman los locales. De esta forma encontrarás realmente el corazón de la gastronomía de la zona que estés visitando y además podrás conseguir mejores precios.

No dejes de visitar los museos y teatros

Europa es el centro del arte mundial y en casi todos los países de este continente encontrarás grandes museos con muestras de arte de los pintores y escultores más famosos del mundo. El arte, además, es una manera muy interesante de conocer la historia de los países Europeos dependiendo de la época que cada obra haya sido realizada. Podrás visitar el Museo Louvre o la Capilla Sixtina para completar un viaje perfecto.

La mayoría de los museos cobra una entrada a sus visitantes que podrás comprar a través de sus sitios web. En algunos casos podrás encontrar descuentos o pases especiales por ser turista. Pero no te detengas solo en los museos más famosos, visita las galerías de arte de artistas locales o las presentaciones de teatro y música que se hacen en las plazas. Solo de esta manera podrás conectarte con el país que estés visitando y con el alma de su gente.

Siguiendo todos estos consejos ya estarás listo para tu viaje al continente europeo. No te olvides de seguir y respetar las reglas y normativas de cada país, y si te es posible aprende aunque sea un poco de los idiomas, así verás cómo tu experiencia será memorable.