martes 29 de septiembre de 2020

Tinta fresca
Sup. Cultura

Tinta fresca

Una nueva entrega de libros recomendados por el Suplemento de Cultura de Los Andes.

Tinta fresca

Cuentos Selectos

Autor: Franz Kafka.

Editorial: Edhasa.

Está antología preparada y prologada por Diego Erlan y traducida por Ariel Magnus es una muestra del talento sorprendente de Franz Kafka. Reúne sus mejores cuentos: “La condena”, “En la colonia penitenciaria” y “Un artista del hambre”, entre otros; más ese relato único y capital que es “La metamorfosis” (que aquí se presenta con el título que Borges consideraba más apropiado: “La transformación”) y se cierra con la poderosa e impactante “Carta al padre”. Si hay un imperdible literario, es éste.

Denuncia inmediata

Autor: Jeffrey Eugenides.

Editorial: Anagrama.

En sus tres novelas excepcionales: ”Las vírgenes suicidas” -llevada al cine por Sofía Coppola-, “Middlesex” y “La trama nupcial”– el autor ha demostrado su capacidad para ahondar en la complejidad de las relaciones humanas. Con este libro de cuentos continúa su exploración: hombres y mujeres que se enfrentan a sus miedos, toman decisiones drásticas y se adentran en territorios desconocidos. “Escribe sobre vidas complejas con profundidad y compasión”, afirma la reseña de Kirkus Reviews.

Tiempos de swing

Autor: Samanta Schweblin

Editorial: Random House

Desde su impactante y exitoso debut literario con "Dientes blancos", la narrativa de Zadie Smith se ha caracterizado por afrontar de lleno y con gran profundidad las facetas más relevantes de las relaciones humanas. 
En esta quinta novela -finalista del National Book Critics Circle Award e incluida en la lista de bestsellers de The New York Times-, la autora vuelve a exhibir sus dotes para radiografiar el presente con asombrosas dosis de lucidez, humor y sensibilidad.