Tini: el huracán del pop

Tini: el huracán del pop
Tini: el huracán del pop

Lejos quedó la adolescente que conquistó el mundo con “Violetta”. Hoy es una de las artistas jóvenes más exitosas del pop.

Lejos de quedarse con la etiqueta de la chica Disney, Martina Stoessel, 'Tini',  tomó todo el éxito y la popularidad que le dio ser parte de la factoría mundial, para construir su propio perfil artístico y demostrar que esa niña, que con solo 14 años conquistó al público infantil y adolescente, hoy es de las artistas jóvenes hispanas más completas y convocantes.

El 21 de marzo, Tini cumplirá 23 años y lo hará tras culminar "Quiero volver Tour", la gira mundial de presentación de su segundo disco solista que presentará en Italia, Alemania, España, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, para cerrar en el Movistar Arena de Buenos Aires el 14 de marzo.

A juzgar por los proyectos, la joven parece no tener descanso y tras nueve conciertos en el Luna Park, empezó este año con un nuevo lanzamiento que ya es un éxito: el tema "Recuerdo", su nuevo single junto a Mau y Ricky que en tan solo dos semanas acumula 20 millones de reproducciones en YouTube. Hoy regresa a Mendoza y debutará como una de las artistas más esperadas en el Festival Rivadavia Canta al País. Es que todo lo que toca Tini se hace grande. Y su carisma dulce, pero potente a la hora de mostrar talento, la hacen única en una industria vertiginosa.

Cronología del éxito

El 2011 no fue un año más para Tini Stoessel, hija mayor del productor Alejandro Stoessel (quien trabajó con Marcelo Tinelli) y hoy es su manager. Ahí comenzó a escribir su historia grande, dado que fue convocada para protagonizar en la serie de Disney Channel "Violetta". Su interpretación de "Libre Soy", el tema de la película "Frozen" para la versión Latinoamérica y el tour internacional despedida de "Violetta" en 2015, que se colocó como la tercera gira más taquillera de ese año, son algunos de los hitos que alcanzó con el personaje.

Terminada la fiebre de Violetta, Tini lanzó su carrera solista. En 2016 llegó su primer disco, TINI, que se convirtió a las pocas horas en disco de oro en Argentina. El single "Great Escape", con su versión en español, fue el hit del momento. Volvió a emprender una gira por Europa y Latinoamérica. 

Su segunda placa "Quiero Volver" le dio el punto que necesitaba para seguir creciendo y mostrar, que no solo canta hits, sino que arriba del escenario vuelca su poder de seducción y carisma durante dos horas, sin parar.

Como pocos fenómenos de la música, a Tini no solo la siguen sus fans, sino que mueve un público heterogéneo. Además de ser jurado de "La Voz Argentina", en 2019 se sumó al staff de Susana Giménez, como jurado del segmento "Pequeños Gigantes". Ahora volverá a la tele, pero española; convocada para "La Voz España" donde será asesora del equipo de Alejandro Sanz.

Un romance latino

La grabación del tema "Ya no hay nadie que nos pare" en 2017 fue la excusa para que Tini y el colombiano Sebastián Yatra se conocieran. Con una excelente química musical, coincidieron en gustos y vivencias, y la simpatía de la pareja se dejó ver al poco tiempo.

El intérprete de "Traicionera" volvió a colaborar en un tema de Tini y esa vez la historia fue tomando forma. "Quiero volver", una canción representativa para la cantante los mostró en un video romántico en la playa y levantó suspicacias.

Luego del show en el Luna Park, a mediados del año pasado, ya no podían ocultar el romance y finalmente se mostraron juntos como novios.

Uno de los anuncios que dejó boquiabiertos a los fans es la grabación de una serie para Netflix, donde la pareja será protagonista.

Se especula con que en la presentación de Yatra, el lunes 10 en el Festival Rivadavia le Canta al País, vuelvan a cantar juntos en vivo. 

La programación

Festival Rivadavia Canta al País

Hoy: Tini Stoessel, Leandro Lovato, Skandalosa Tripulación, Adrián Sorrentino (Humor), Carlos Méndez, Kuyén, Banda Infanto Juvenil, Cuyo Guitarras, El Regreso, Hermanos Gómez, Cuarto Creciente, Viento Norte, Anabel Molina

Sábado 8: Abel Pintos, Natalie Pérez, Jairo, Fabricio Rodríguez, Beto Moya (Humor), Los Filippis, Las 18 Cuerdas, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, Los Huarpes y Eluney Musri.

Domingo 9: Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Joaquín Aguilar, Beto Moya (Humor), Banda Blas Blotta, Munaycú, José Molina, Los Soñadores, La Creciente, Hermanos Vilches, Ariel Fernández y Facundo Capelloni.

Lunes 10: V-One, Naik y Unic, Mya y Sebastián Yatra.

Entradas: $250 (general) y $1000 (preferenciales). Concierto de Sebastián Yatra, de $500 a $3000. En boletería del Cine Ducal, Secretaría de Turismo (Cuidad), taquilla y rivadaviamendoza.gob.ar/festival2020/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA