Tiempo de semifinales: brillarán tres estrellas europeas y una yanqui

Tiempo de semifinales: brillarán tres estrellas europeas y una yanqui
Tiempo de semifinales: brillarán tres estrellas europeas y una yanqui

Rapinoe-Bronze, estarán cara a cara en la semis entre Estados UnidosInglaterra. Mañana lo harán Martens (Holanda)-Blackstenius (Suecia).

Inglaterra-Estados Unidos y Holanda-Suecia son los duelos de semifinales del Mundial Femenino. El primero será la atracción de hoy, cuando se midan desde las 16 (hora argentina), con dos jugadoras emblemáticas como la "anti" Trump, Megan Rapinoe (EE.UU) y Lucy Bronze, flamante campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon. 

Rapinoe vs. Trump  

La atacante estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, es la estrella del torneo dentro y fuera del terreno de juego. En octavos contra España marcó dos tantos, hazaña que repitió en cuartos frente a Francia (ambos partidos terminaron 2-1), lo que le permitió igualar a su compañera Alex Morgan, a la inglesa Ellen White y a la australiana Sam Kerr con cinco dianas, en lo más alto de la tabla de goleadoras.

Raponie. Suma 5 goles en cuatro encuentros en Francia 2019 y dos galardones consecutivos a la Jugadora del Partido. | AP

La carismática jugadora, que boicotea el himno estadounidense para protestar contra la violencia policial hacia la población negra en Estados Unidos, también tomó una posición feroz en contra de Donald Trump, presidente estadounidense, rechazando toda invitación a la Casa Blanca en caso de que su selección se proclame campeona. A través de las redes sociales acaba aceptó una invitación para asistir a la Cámara de Representantes de la emergente demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Bronze será casi local

La defensa inglesa Lucy Bronze no se va a ver sobrepasada en la semis, en el Groupama Stadium, puesto que juega en el Olympique de Lyon. "Cuando firmé por el Lyon, hace dos años, el sueño era jugar la Copa del Mundo. Finalmente el sueño se ha hecho realidad. Estoy muy impaciente, es mi casa. Es un estadio que me gusta, donde me encanta jugar y es una ciudad que adoro", dijo tras el encuentro de cuartos de final contra Noruega (3-0).

Lucy Bronze. Flamante campeona de la Champions League con el Olympique de Lyon, y clave en Inglaterra. | AP

La lateral, de 27 años, fue nombrada jugadora del partido y con motivos: marcó un golazo (el 3-0) con un fuerte disparo desde fuera del área, bajo los aplausos de un tal David Beckham.

Un europeo será finalista

En Suecia vs Holanda, una promesa frente a otra estrella mundial. El equipo sueco tendrá ante Holanda otro duelo de figuras. La campeona de Europa con Barcelona, Lieke Martens se enfrentará mañana, a partir de las 16, también en Lyon, a la promesa Stina Blackstenius.

La imponente Martens 

Martens fue duda en cuartos de final contra Italia por unas molestias en un dedo del pie.

Pero finalmente pudo participar en la victoria de su equipo (2-0), clasificando por primera vez a semifinales de un Mundial.

La discreta atacante es una de las estrellas del fútbol femenino a sus 26 años. Esta extremo rápida y potente se dio a conocer en la Eurocopa 2017, ganada en casa, tras un gesto técnico frente a Bélgica en un partido de la fase de grupos: una finta con un taconazo conocida con el nombre de 'Cruyff Turn', la media vuelta de Johan Cruyff, icono del fútbol holandés.

Lieke Mertens. Juega en Barcelona pero es pretendida por el Olympique de Lyon | AP

Luego Mertens marcó en la final y fue designada mejor jugadora de una Eurocopa en el 2017 que "cambió radicalmente" su vida, según sus propias palabras. En el Mundial anotó un doblete contra Japón en octavos (2-1).

La joven Blackstenius

Por su parte, la delantera Stina Blackstenius, del equipo sueco Linköpings, no es muy conocida, en una selección sin una verdadera estrella desde la retirada de Lotta Schelin.

Blackstenius acaba de marcar a los 23 años los dos tantos más importantes de su joven trayectoria. Frente a Canadá (1-0) en octavos y luego el 2-1 contra Alemania, vigente campeona olímpica y una de las más potentes del fútbol femenino.

Blackstenius. Sueña con que su equipo iguale la hazaña del Mundial 2003, desarrollado en los Estados Unidos | AP

Blackstenius y las suecas sueñan con, al menos, igualar la hazaña del Mundial 2003 en Estados Unidos, donde el equipo escandinavo fue subcampeón luego de perder en la prórroga de la final ante las germanas.

De estas selecciones saldrá el otro finalista. Luego se definirá a la mejor jugadora y goleadora. Falta saber qué equipo tendrá el premio Fair Play y qué jugadora será la revelación con el premio Joven Hyundai. Además, se entregará el guante de oro ¿Quién dice que la argentina Vanina Correa obtenga el premio por su actuación en la fase de grupo frente a Inglaterra. Aunque también, la chilena Christiane Endler, es candidata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA