viernes 10 de julio de 2020

Thiago Lapp, el argentino maravilla del Fortnite
+ Deportes

Thiago Lapp, el argentino maravilla del Fortnite

Con 13 años, el chico logró el quinto puesto del mundial de Fortnite y se llevó 900.000 dólares.  

Thiago Lapp, el argentino maravilla del Fortnite

El argentino Thiago Lapp obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Fortnite y se llevó 900.000 dólares. El adolecente de 13 años fue uno de los 100 jugadores, que quedaron seleccionados en las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio y en las que participaron 40 millones de gamers.

"Quiero que la gente sepa que hay pros en Sudamérica, ya que básicamente no somos considerados relevantes dentro de los eSports", expresó Lapp a CNN.

Thiago vive en El talar, partido de Tigre, junto a sus 3 hermanos, una hermana y padre.  Se según contó en una entrevista para Infobae, juega a Fortnite hace un año y entrena unas 8 horas por día.

Primer mundial

Este fin de semana miles de espectadores y fanáticos de todo fueron testigos del primer Mundial de Fortnite.  El mismo se llevó a cabo en el Arthur Ashe Stadium, nada más y nada menos que la sede del US Open de tenis.

El gran campeón de la competencia fue el estadounidense Kyle ‘Bugha‘ Giersdorf, de 16 años, quien se llevó 3 millones de dólares.

La previa de la competencia estuvo a cargo del excéntrico DJ Marshmello, quien alcanzó una notoria popularidad en la comunidad por haber realizado un concierto dentro del propio juego, el cual llegó a reunir a más de 10 millones de personas en la región de Parque Placentero, una de las locaciones del mapa.

Marshmello, del cual se desconoce su identidad, es un productor y DJ estadounidense de future bass, electrónica y electrohouse. Se caracteriza por llevar una máscara en forma de malvavisco (de allí el nombre de marshmello) con unas “X” en sus ojos.

Dentro del universo Latam, también dijeron presente los brasileños Kurtz, quien se ubicó en el puesto 27; Nicks que quedó en el 51; Leleo en el 57; Lasers en el 71 y también DrakoNZ en el 76.

Una vez finalizada la Copa, se supo que se habrán repartido USD 30 millones de dólares en premios. Los jugadores que participaron de la competencia en Nueva York ya se aseguraron 50 mil dólares cada uno y durante las clasificatorias ya se entregó USD 1 millón por semana.