"Terrible salame Monzón": los provocadores mensajes del femicida que desmembró a la joven

"Terrible salame Monzón": los provocadores mensajes del femicida que desmembró a la joven
"Terrible salame Monzón": los provocadores mensajes del femicida que desmembró a la joven

Naim Vera (19) se entregó tras matar y quemar en la parrilla a Brenda Gordillo (24) en Catamarca. Su pasado en las redes.

Usuarios en las redes sociales escracharon a Naim Vera (19), el joven acusado de asesinar salvajemente a Micaela Brenda Gordillo (24) en Catamarca.

Meses antes de cometer el femicidio, el chico se mostraba a favor de la lucha de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género. Tuiteó: "Qué bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada".

En otras publicaciones más recientes -en marzo y diciembre de 2019-, Vega escribió: "Que ganas de prender fuego del depaaAAAAAA" y "Terrible salame carlitos monzon". Este último mensaje en obvia referencia al famoso boxeador, que mató a su ex pareja Alicia Muñiz en 1988.

Gordillo fue asfixiada y luego quemada en una parrilla el domingo por la madrugada en un departamento situado en Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca. Sus restos fueron abandonados a la vera de una ruta.

Tras el femicidio, Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras. Esto luego fue desmentido por la autopsia, al igual que un embarazo.

El fiscal del caso ordenó un allanamiento a la casa de Vera en busca de evidencias y el traslado del sospechoso a un centro asistencial para que sea cometido a análisis de sangre con el fin de constatar si estaba bajo el efecto de las drogas.

En tanto, desde el colectivo Ni Una Menos de Catamarca se convocó a una marcha para pedir Justicia por Micaela, que se realizará a las 18 en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA