jueves 24 de septiembre de 2020

Tenía 14 años y cuidaba a su mamá con coronavirus pero murió por un accidente doméstico
Mundo

Tenía 14 años y cuidaba a su mamá con coronavirus pero murió por un accidente doméstico

Ocurrió en México. El chico intentó encender una bomba de agua que le dio una fulminante descarga eléctrica.

Tenía 14 años y cuidaba a su mamá con coronavirus pero murió por un accidente doméstico

Un chico de 14 años perdió la vida tras sufrir un accidente doméstico y recibir una fulminante descarga eléctrica mientras cuidaba a su mamá, una taxista que contrajo COVID-19 probablemente en los viajes que tuvo que hacer con pacientes de coronavirus hasta instituciones médicas para que les realizaran los test de coronavirus.

El triste hecho ocurrió en Ecatepec, al norte de la ciudad de México. Allí el adolescente Juan Eduardo brindaba asistencia a su mamá Adriana, de 37 años. Ella dio positivo en el virus y debió hacer reposo, por lo que su hijo pasó a ser el responsable del hogar.

Según los detalles que dio la propia taxista a la prensa mexicana, el chico había asumido la responsabilidad sin pensarlo dos veces: "Mi hijo me dijo ´yo me quedo contigo, mamita con esa enfermedad sí te mueres, ¿qué voy a hacer?, no mamita yo me muero contigo, nos morimos juntos´".

Pero el drama se desató el viernes último, cuando Adriana comenzó a tener fallas respiratorias que obligaron a realizar un traslado en ambulancia hasta el hospital.

Juan Eduardo se quedó solo en el domicilio y se puso a realizar la limpieza de la casa, por lo que intentó encender una bomba de agua que le dio una fulminante descarga eléctrica debido a que había llovido.

Además de la tragedia familiar, ahora tanto Adriana como el resto de sus hijos deben afrontar un terrible momento ya que ella permanece en aislamiento y miembros de su comunidad o compañeros de trabajo realizan fuertes actos de discriminación hacia ella y sus allegados debido a la enfermedad.