viernes 3 de julio de 2020

Tendencia Raw, lo que viene para este otoño - invierno
Arquitectura

Tendencia Raw, lo que viene para este otoño - invierno

Algunos tips para saber como llevar esta propuesta a tu hogar a partir del uso del color.

  • sábado, 4 de abril de 2020
Tendencia Raw, lo que viene para este otoño - invierno

Lo natural e imperfecto definen la última moda en decoración. Se trata de Raw, una propuesta que llegó para quedarse y que cada vez suma más adeptos. La vuelta a la esencia de los objetos, los materiales nobles, textiles con diseños orgánicos y tonos suaves son sus principales características.

Se basa en integrar elementos irregulares y naturales, con otros simétricos y modernos. En esta fusión está la verdadera belleza del raw.

¿Cuáles son las claves del estilo Raw?

1. La madera tiene un rol preponderante. Se presenta en su estado más puro y es quien lleva la naturaleza al interior del hogar. Las vetas se ven, se sienten y se resaltan en este estilo que valora y pone en relieve la imperfección.

2. Los textiles y fibras vegetales aportan equilibrio. Algodones suaves, mimbre y ratán se imponen y entremezclan para potenciar el clima relajante.

3. Una paleta que acompaña e impulsa la calma. La elección de los tonos es fundamental. Deben acompañar y no competir con los materiales. Su rol es crucial al momento de provocar una sensación de calma y paz, propia de raw.

Hoy te acercamos recomendaciones en el uso del color para crear una atmósfera cálida en casa a partir del uso estratégico de los tonos.

-Aquí los secretos se anclan en dos características. Colores claros que aportan luz y serenidad, así como aquellos inspirados en la naturaleza que acompañan perfectamente a los materiales que protagonizan el estilo decorativo.

-Apostar por las distintas intensidades: blancos, beiges, cremas y grises pueden resultar una de las mejores elecciones. Incluso si se los utiliza de modo continuo, sin dibujar límites, el efecto será mayor. Evitar los tonos saturados y con brillo resulta fundamental. Consecuentemente, la elección del tipo de producto y terminación a emplear también será importante en esta tendencia. Terminaciones en acabado mate le darán más belleza a los interiores.

-Los verdes pastel y los marrones suaves pueden incorporar una cuota natural que se amalgama a la perfección con la nobleza de la madera y la pureza de las plantas que cumplen un rol importante en este estilo decorativo.

¿Cómo aplicar el color?

Se pueden emplear distintas técnicas en este estilo. Aquí algunas propuestas:

1. Half Paint: pintar paredes a medias. Esta propuesta de aplicación de color ha comenzado a verse cada vez más en los hogares. Logra alcanzar efectos que transforman al cien por ciento un espacio. Descontractura y suma color, sin invadir, agregando energía al ambiente.

2. Emplear el mismo tono. En piso y paredes, para lograr una sensación de continuidad y amplitud.

3. Crear un punto focal. A partir de la combinación del color de la pared con un elemento de diseño propio del espacio.

Fuente: Alba