sábado 26 de septiembre de 2020

Tejidos de temporada: cómo lucir con onda tus sweaters
Espectáculos

Tejidos de temporada: cómo lucir con onda tus sweaters

Los días de frío nos hacen sentir menos sexies cuando nos arropamos. Aquí algunos consejos para que esas prendas también tengan estilo.

Tejidos de temporada: cómo lucir con onda tus sweaters

Los días con la sensación térmica más baja son ideales para sacar a relucir los suéteres más gruesos, los tejidos a mano o con un aire artesanal, y que, además, son una de las tendencias fuertes de la temporada. La percepción al sentir sus texturas es siempre reconfortante y, para quienes no suelen llevarlos, darán una imagen renovada.

¿Cómo aprovechar estos beneficios? La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan da algunos consejos.

Atención al volumen. El dato que no se puede pasar por alto: estas prendas aportan volumen a la parte del cuerpo que cubren. Aunque se notará que esto se debe al grosor de la prenda, un buen truco para evitar este efecto será optar por aquellos modelos que cuenten con los puntos en ocho o más trabajados en las mangas o la espalda.

Ruanas y ponchos son ideales para darle una apariencia exótica a un leggin. | Clarín

Según el mix. La armonía en la figura se logrará al combinar una prenda más voluminosa, cualquiera sea ella, con otra más ceñida. En el caso de los suéteres, llevarlos con leggins, calzas o chupines serán buenas alternativas. También puede dar ese efecto un pantalón recto o levemente más amplio en la parte inferior.

Definir la cintura. Un look demasiado holgado no suele ser muy sentador. Una opción para evitarlo será usar el tejido, siempre que no sea excesivamente grueso, parcial o totalmente dentro de la prenda inferior. Por ejemplo, dentro de un pantalón tipo paper bag. También se podrá entallar la cintura con un cinturón o una riñonera o sumar otra prenda con una línea entallada (por ejemplo, una chaqueta sobre el pulóver).

Un cinturón puede ayudarte a darle forma al conjunto. | Clarín

Animarse a las texturas. Las faldas y pantalones engomados o de corderoy mostrarán un mix de materiales y conformarán buenos conjuntos con los tejidos. Así, la monotonía quedará alejada.

Cuestión de proporciones. Un pulóver largo y un pantalón ajustado no son la única dupla posible. Un vestido grueso a media pierna con medias opacas o un suéter corto con un pantalón de tiro alto pueden ser equipos más favorecedores.

Ruanas y ponchos son ideales para darle una apariencia exótica a un leggin. | Clarín

Seguir la propia onda. Agregar una campera biker al conjunto dará una estética más rocker mientras que combinarlo con una falda plisada o mini reforzará la estética más femenina.

En la misma gama. Los atuendos monocromáticos estilizan la silueta y dan un look más arreglado.