sábado 4 de julio de 2020

Urdimbre Solidaria: un emprendimiento para ayudar a los que menos tienen
Sociedad

Urdimbre Solidaria: un emprendimiento para ayudar a los que menos tienen

Se trata de un programa solidario que empezó hace 7 meses, y que mañana se hará en la Biblioteca San Martín. Cómo participar y ayudar.

Urdimbre Solidaria: un emprendimiento para ayudar a los que menos tienen

El emprendimiento Urdimbre Solidaria comenzó hace 7 meses, encabezado por sus coordinadoras -Romina Basile y Laura Tosi-, pero con una quincena de voluntarias que, sin bajar la guardia, se reúnen todos los viernes en el Museo del Vino (Maipú) para tejer mantas y más mantas. Las mismas que luego son (o serán) donadas a escuelas, hospitales u otras entidades vulnerables y que no cuentan con medios quizás para poder adquirirlas de otra forma.

Estos encuentros que tienen lugar todos los viernes a la siesta en Maipú comenzarán a realizarse quincenalmente en la Biblioteca San Martín (Alameda) a partir de mañana, y con el mismo espíritu solidario con que nació.

"La convocatoria está abierta para quien quiera sumarse en el tejido de cuadraditos que después conformarán las mantas. Desde mañana y cada dos semanas vamos a hacerlo ahora también en la Biblioteca San Martín, los viernes de 14 a 16", indicó Romina Basile, una de las coordinadoras.

La impulsora de la iniciativa indicó que van a combinar la urdimbre (tejido) con actividad literaria, fusionando ambas pasiones.

"Quienes se sumen a participar van a encontrar un plus con la lectura", acotó.

Desde el inicio del proyecto ya han fabricado y donado más de 60 mantas; al área de neonatología del Hospital Paroissien, al "hospitalito" de Conin en Las Heras y a una escuela en Maipú.

Los talleres en la Biblioteca de la Alameda se extenderán hasta agosto; y luego donarán las mantas a una entidad a definir. Además, la entrega estará acompañada por las entrañables "Abuelas cuenta cuentos".

Cómo participar

Mañana, entre las 14 y las 16, Romina y Laura estarán realizando el taller en la Biblioteca San Martín.

Quienes deseen participar, pueden acercarse libremente y sin inscripción previa.

Además de mano de obra, el proyecto Urdimbre solidario también precisa de material para poder realizar los tejidos. En ese sentido, se aceptan lana, agujas, tijeras, botones y todo lo que pueda ser de utilidad. Pero no reciben dinero en efectivo.

Para contactarse, se puede llamar al teléfono 156830811 o contactarse al Facebook "Urdimbre Solidaria".