¿Te gustó "Milagro en la celda 7"? Otros cinco dramas turcos que podés ver en Netflix

¿Te gustó "Milagro en la celda 7"? Otros cinco dramas turcos que podés ver en Netflix
¿Te gustó "Milagro en la celda 7"? Otros cinco dramas turcos que podés ver en Netflix

La película puso a llorar a los suscriptores del gigante de la N, que en su catálogo guarda varias propuestas de Turquía.

A tono con el fenómeno inagotable de las telenovelas en la TV de aire, Netflix también reúne varias producciones de Turquía para sus usuarios que, en esta particular época, buscan sumergirse en historias para distraerse en la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Y aunque guarde similitudes con "Mi nombre es Sam", una de las películas que se convirtió en un suceso inesperado es "Milagro en la celda 7". Cuenta la historia de un padre con discapacidad intelectual que vive junto a su hija de seis años, Ova, y su abuela. Su vida cambia cuando es acusado erróneamente de asesinar a la hija de un militar de alto rango. Mientras él sufre en la cárcel y es condenado a pena de muerte, Ova lucha por encontrar al único testigo que podría ayudar a salvar la vida de su padre.

La película turca cuenta con la actuación del actor Aras Bulut Iynemli, conocido en Argentina por haber participado en "Mar de amores" o "El sultán".

Quienes se hayan quedado con más ganas de dramas turcos, pueden encontrar las siguientes cinco películas en Netflix:

1. Sen Benim HerSeyimsin (No se incluyen instrucciones)

Esta comedia dramática quizás suene conocida para muchos. Es la remake de la película mexicana de 2013 protagonizada y dirigida por Eugenio Derbez que, de manera inesperada, se convirtió en un éxito en los Estados Unidos.

Un inmaduro hombre deberá asumir el papel de padre y crear un mundo de fantasía para la hija que acaba de conocer tras mantener un encuentro con una pareja del pasado.

2. Sadece Sen 

Un ex boxeador comienza una nueva vida cuando se enamora de una mujer ciega, pero su pasado violenta regresa para atormentarlo y ponerlos en peligro. Como “Milagro en la celda 7”, es una remake de una película coreana.

3. Mucize (El milagro)

Situada en 1961. Lejos de su familia, el profesor Mahir ayuda a construir una escuela e inspira esperanza en todos los aldeanos. El docente decide aceptar la misión pero con una condición: que las mujeres del pueblo puedan asistir a las clases. Pobreza, analfabetismo y choque de culturas.

4. Incir Receli 2

Destruido por la muerte de su amada, el cantautor Metin se niega a vivir hasta que conoce a Gizem, quien lentamente sana su corazón.

5. Kelebegin Rüyasi (El sueño de la mariposa)

En plena Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes poetas encuentran un escape cuando se enamoran de la misma mujer adinerada y de cómoda posición. La película también denuncia la normativa de los años 40, que obligaba a trabajar en las minas a los hombres de entre 18 y 65 años que no se inscribían en el ejército. Preseleccionada para representar a Turquía en los premios Oscar 2014.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA