¿Te gusta la música clásica? Tenés una ruta imperdible este fin de semana

Te ofrecemos el mapa del melómano desde hoy. Destaca el Festival de Música de Cámara, con conciertos gratuitos.

El formato es mínimo, el talento grande

Desde el sábado pasado se desarrolla en la provincia el Sexto Festival de Música de Cámara, que reúne a importantes músicos mendocinos e invitados especiales. Son muchos los espacios que se abrieron a la propuesta y el programa no es menos interesante que años anteriores. Esta noche, de hecho, tendrá lugar el concierto titulado "Celebración del día de la música. La canción de cámara francesa", a cargo del excelente barítono Víctor Torres (Buenos Aires) y el pianista Pierre Blanchard (Francia). La cita es a las 21 en el Museo del Área Fundacional, con entrada gratuita.

¿El repertorio? Piezas de Fauré, Debussy y Thiriet, entre otros. Incluso de argentinos que escribieron ocasionalmente en esa lengua, como Julián Aguirre. El resto de la variada programación, que se despliega hasta el domingo, puede consultarse aquí. Todos los conciertos son gratis.

El Festival de Música de Cámara se ha ganado, junto a Música Clásica por los Caminos del Vino y el aún nuevo festival de Música Antigua, un lugar imprescindible en el calendario musical mendocino.

El dolor, el sueño y el amor

El programa de canto de Verónica Cangemi, que nació en la Universidad de Congreso y se consolidó en el Opera Studio de la UNCuyo, es un semillero de buenos cantantes líricos locales. Esta noche, a las 21, el Teatro Plaza los recibe para una velada cuyo repertorio nace en el barroco, atraviesa el bel canto hasta las canzonettas de De Curtis y Tosti.

Cabe destacar que en el programa que dirige la prestigiosa soprano mendocina se desempeñan como maestros de canto Roberto Barrozo y Beatriz Fornabaio y los repertoristas Alicia Pouzo y Denis Di Marco.

Un drama farónico en San Juan

Quienes puedan viajar hasta la vecina provincia, no deberán perderse la última producción operística del Teatro del Bicentenario. La apuesta para esta temporada ha sido fuerte, porque además de "María de Buenos Aires" (la operita tango de Astor Piazzolla) programaron las dos óperas más ambicisoas de Giuseppe Verde: "Don Carlo", representada en abril, y ahora "Aida", con una producción monumental que viajó desde el Teatro Colón para instalarse en las tablas del espacioso teatro sanjuanino. Hay funciones mañana viernes y el domingo. Para más detalles sobre ellas, consultar aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA