lunes 6 de julio de 2020

¿Te falla el teclado del celular? La solución al dolor de cabeza en las aplicaciones
Muy Tecno

¿Te falla el teclado del celular? La solución al dolor de cabeza en las aplicaciones

Usuarios reportaron problemas para tipear en los celulares. Qué podés hacer para realizar tus tareas con normalidad.

¿Te falla el teclado del celular? La solución al dolor de cabeza en las aplicaciones

Usuarios en todo el mundo reportaron fallas en Gboard, el teclado de Google que está en todos los celulares con sistema Android. Los fallos son dispares, ya que se cierra el teclado y no se despliega correctamente, lo que no permite avanzar en las tareas.

En principio sería un fallo de una nueva actualización. Al instalarla, éste sería el origen de los problemas. "Estamos al tanto de que hay un problema luego de la última actualización y ya estamos trabajando para solucionarlo", indicaron desde la empresa, pero la paciencia de los usuarios no es negociable.

¿Cuál es la solución?

Para empezar, hay que bloquear cualquier actualización nueva hasta que Google avise que el fallo se ha solucionado. Seguramente lancen pronto un nuevo parche que arregle el fallo en todos los dispositivos. Pero para aquellos que ya hayan sufrido problemas con los teclados, pueden optar por varias opciones.

Está la opción de borrar los datos de la aplicación desde los ajustes. Buscando en el listado de aplicaciones Gboard, se ingresa en el apartado de almacenamiento de la app y se borran los datos y el caché para regresar a la configuración inicial.

De no dar resultada, se puede acceder a la tienda Google Play y descargar una oferta variada de teclados, con aspectos y funcionalidades a gusto de cada uno. La mayoría son gratuitos y ocupan escaso espacio de almacenamiento.

SwiftKey es uno de los más populares. Como ventaja, Android destaca su efectividad para predecir la siguiente palabra que se escribirá en un texto, así como por sus sugerencias de autocorrección inteligentes y la compatibilidad de emojis.

Fleksy, Chrooma y Minuum son otros preferidos por los usuarios. En el caso del último mencionado, es un teclado pequeño para personas con dedos grandes. La aplicación destaca por su motor predictivo y una apariencia similar a la de Gboard.