lunes 6 de julio de 2020

Taller gratuito para emprendedores en la Legislatura de Mendoza
Emprendedores

Taller gratuito para emprendedores en la Legislatura de Mendoza

El miércoles 11 será la charla presentación para todo público. Allí se detallarán las características del taller y cómo inscribirse.

Taller gratuito para emprendedores en la Legislatura de Mendoza

A través del área de #LegislaturaInnova, la Legislatura de Mendoza invita a la charla presentación del taller para emprendedores/as en el que podrán capacitarse para desarrollar ecosistemas de negocios y conocer formas de financiamiento e inversores.

La conferencia será el miércoles 11, a las 17, en el Salón de los Pasos Perdidos y está destinada a todo público. Heraldo Muñoz - master en Economía  y licenciado en Economía. será el docente a cargo de la charla presentación y del taller.

El curso/taller busca desarrollar e incubar un "Ecosistema emprendedor", brindando un espacio a profesionalizar emprendedores y conectarlos con inversores, logrando asertividad y empatía financiera, para poder conseguir fondos de manera más eficiente.

La vicegobernadora Laura Montero manifestó su alegría por la concreción de esta capacitación ya que ella considera que "la creatividad y la innovación de estos ecosistemas emprendedores deben ser desarrollados en la nuestra Provincia".

Y agregó: "Legislatura Innova está vinculada al emprendeurismo y abarca la visión de la creatividad que nace de las industrias culturales, la información y de la economía social. Mendoza cuenta con muchísimo potencial innovador que permite  generar dinámicas de actividades pujantes para la Provincia pero sobre todo dinámicas de empleo".

Se busca que cada participante logre desarrollar  habilidades que le permitan iniciar un proceso  emprendedor a partir del estudio y análisis de los siguientes temas de interés:

Al finalizar el curso el participante podrá transferir los conocimientos necesarios para el desarrollo de un plan de negocios y una cultura financiera para un mejor diálogo con inversores e instituciones financieras.

  • Liderazgo
  • Protagonismo
  • Asertividad

El taller está destinado a personas que deseen desarrollar sus habilidades emocionales y conocimientos financieros, para emprender con mayor eficiencia y certidumbre, o para profesionalizar e innovar en la forma en que desarrollan su oficio o trabajo actual, para gestionar con herramientas modernas su empleo o autoempleo. Tiene una duración de 25 horas reloj, distribuidas en 10 encuentros semanales. Se desarrollarán los miércoles de 16.30 a 19 en el Salón Ricardo Rojas de la HCS, a partir del 18 de abril

Se dictará de manera presencial contando con un soporte virtual a través del aula virtual de la Escuela de Gobierno y Capacitación de la Legislatura de Mendoza que le permitirá acceder a material complementario, foros y videos para completar la formación.

Cada jornada contará con tiempo para el desarrollo de contenidos teóricos y tiempo para la resolución de casos y ejercitación práctica de aplicación de contenidos.

Asimismo el participante podrá acceder a material didáctico y complementario en el aula virtual como así también la posibilidad de clases de consultas con los profesionales en caso de requerirlo.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. Para sumarse al curso hay que comunicarse al 261- 4255169 o al 261 – 4494803 o enviar un mail a la dirección relacionesinstitucionaleshcs@legislaturamendoza.gov.ar o al mail escuela@legislaturamendoza.gov.ar

Más información en la web de la Legislatura de Mendoza.