SUTE: tras 2 años de conflicto, el kirchnerismo le dio vuelta un resultado a Henríquez

SUTE: tras 2 años de conflicto, el kirchnerismo le dio vuelta un resultado a Henríquez
SUTE: tras 2 años de conflicto, el kirchnerismo le dio vuelta un resultado a Henríquez

La elección se dio en 2017 y la lista Azul Naranja desde ahora controlará la seccional de Guaymallén, tras ganar la batalla judicial.

Dos años de conflictos gremiales y judiciales debieron pasar para dar vuelta un resultado en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). El próximo martes el Ministerio de Trabajo pondrá en función a los gremialistas de la lista opositora kirchnerista Azul-Naranja en la seccional Guaymallén, dando por terminada una elección que se realizó en 2017.

Los comicios de aquel 15 de junio del 2017, en los que ganó la lista Marrón bajo el Frente Unido de Recuperación del SUTE (FURS), conducido por Sebastián Henriquez, tuvieron una serie de irregularidades, que debieron ser resueltas por organismos superiores, como el ministerio de Trabajo de la Nación.

Los problemas no se dieron en la elección general de la conducción del gremio, sino en una de las seccionales más importantes, la de Guaymallén.

Según relató Los Andes en su edición del 15 de mayo del año pasado, se le había dado como ganador al FURS, pero tras unas observaciones de la Lista Azul-Naranja de Gustavo Correa, se realizó un nuevo conteo de votos.

Allí se determinó que 28 votos que eran del FURS pero correspondían a la seccional Lavalle, terminaron siendo anulados por el ministerio de Trabajo, por lo que dio vuelta la elección en esa comuna.

Sin embargo, debió pasar un año más para que la lista Azul Naranja se haga cargo de la seccional, ya que al no tener la refrenda de la decisión que había tomado el Ministerio por parte de la Junta Electoral, la propia cartera nacional nombró a un delegado para que oficiara de miembro de esta Junta, por lo que recién este 10 de septiembre se oficializará la proclamación de la victoria de la lista Azul Naranja en Guaymallén.

De esta manera, Carina Sedano será puesta en funciones este martes. "Se trata de una alegría enorme, y lo que no se puede perder es la convicción de lo que hacemos, y por quién la hacemos", declararon desde la Lista.

En tanto, el mapa de las seccionales quedó de la siguiente manera: 8 seccionales de Azul-Naranja (La Paz, Santa Rosa, Tupungato, San Rafael, Rivadavia, San Carlos, Guaymallén y San Martín), 5 de la FURS (Godoy Cruz, Las Heras y Luján, Capital y Tunuyán) y 5 de la lista Celeste (Alvear, Junín, Lavalle, Maipú y Malargüe).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA