lunes 6 de julio de 2020

Desmintieron el arribo de un camionero desde Chile con síntomas de Covid-19 en Puerto Seco
Sociedad

Desmintieron el arribo de un camionero desde Chile con síntomas de Covid-19 en Puerto Seco

Había trascendido que había llegado anoche. Sin embargo desde la administración del lugar negaron que se haya cerrado el predio.

Desmintieron el arribo de un camionero desde Chile con síntomas de Covid-19 en Puerto Seco

El trascendido rumor de que un camionero había arribado anoche a Mendoza desde Chile, ingresando por Puerto Seco, con síntomas de Covid-19 tomó fuerzas durante la mañana de este sábado. Sin embargo autoridades del lugar desmintieron el hecho.

Según informaron desde el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), ningún camionero ingresó al Puerto Seco desde Chile porque el viernes el paso internacional estuvo cerrado por mal tiempo y no hubo circulación. Además detallaron que si el camionero hubiera pasado esta mañana al abrirse el túnel internacional a las 9, no habria tenido tiempo de llegar al Puerto Seco en los horarios que los rumores señalaron que arribó.

El IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios), que administra el lugar, desconoce de donde salió la información errónea y señaló que no hubo que aislar a otros camioneros ni tampoco cerrar el predio. 

"Desconocemos de dónde surgió el rumor de que un camionero proveniente de Chile presentaba síntomas de coronavirus, el cual es falso porque el Paso anoche estuvo cerrado porque en invierno y con este clima no pueden circular de noche. El paso se abrió hoy a las 9 de la mañana", detalló Nicolás Piazza, gerente general del IDITS, a Los Andes.

Luego, aseguró que este sábado en la mañana cuando comenzaron a operar en las inmediaciones de Puerto Seco, había un solo chofer con su camión, a quien se le hizo todos los controles correspondientes como cada día, entre los cuales le tomaron la fiebre, ritual que hacen todos los días a todos los camioneros, tanto cuando ingresan como cuando salen. Y no presentaba síntomas.

Además, Piazza destacó que el personal cumple con la protección sanitaria requerida y que todos los empleados están debidamente protegidos para evitar contagios.

Por otra parte, mediante las redes sociales, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) confirmó que no se registró ningún caso de coronavirus y que la operatoria del Puerto Seco continuará con normalidad.