lunes 6 de julio de 2020

Susana Giménez violó la cuarentena y se fue en un vuelo privado a Uruguay
Da La Nota

Susana Giménez violó la cuarentena y se fue en un vuelo privado a Uruguay

La diva de los teléfonos viajó junto a su hermano Patricio desoyendo las recomendaciones de no viajar

Susana Giménez violó la cuarentena y se fue en un vuelo privado a Uruguay

Susana Giménez no deja de ser noticia. Luego de la polémica por el abandono y posterior restitución de una mascota, ahora se supo que la diva de los teléfonos viajó, el sábado 23 de mayo, en un avión privado junto a su hermano Patricio, hacia Montevideo.

Según información de la agencia NA y luego del canal A24, el viaje fue autorizado porque los interesados argumentaron que ambos residían en Uruguay.

También se supo, que cuando el avión privado arribó a Uruguay, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Carrasco no les permitían bajar del avión. Finalmente Susana y su hermano consiguieron ingresar al país luego de mostrar un certificado que obtuvo que demuestra que se está tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) fue la institución que otorgó la autorización para que la aeronave Lear Jet 60, Matrículo LV-FVZ, de la firma Baires Fly pudiera viajar hacia Uruguay.

El documento oficial de la ANAC -organismo que habilita a viajar- expresa: "A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para CirculaciónEmergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos".

Apenas decretada la cuarentena obligatoria, Susana Giménez había manifestado su enojo por no poder viajar a Punta del Este como lo tenía planeado. En Teleshow dijo: "Estoy en Buenos Aires pero tengo muchas ganas de irme a La Mary a respirar aire puro y pasar la cuarentena allí, con mis perros y mis plantas", expresó la diva en ese momento.