lunes 21 de septiembre de 2020

Supermercarte: una feria para acercar a compradores y artistas
Sup. Cultura

Supermercarte: una feria para acercar a compradores y artistas

Se realizó en Casa Palmera la décima edición de la muestra. A pesar del frío hubo interés y se vendieron varias obras.

Supermercarte: una feria para acercar a compradores y artistas

El frío no pudo combatir el interés genuino de muchos mendocinos por acercarse más que nunca al arte mendocino, y la última edición de Supermercarte, que concluyó ayer en Palmera Galería, en la Quinta Sección de Ciudad.

Organizado por esa misma galería, este encuentro (que sigue la tradición de los que se realizaban tradicionalmente en el Museo de Arte Moderno de Capital), propone llevar directamente el arte a los interesados en acceder a ellos a través de la compra o el conocimiento, mediante la charla con sus mismos hacedores.

Obras de precios accesibles, en pequeño formato, y también la exhibición y venta de fotografías conformaron una vez más la propuesta de este encuentro, que celebró su décima edición y que tendrá, en este formato, otras exposiciones y ventas a lo largo del año.

Marta Icarte, a cargo de la gestión de Casa Palmera y directora de esta décima ediciónd el Supermercarte, celebró la realización de este año y dijo que "hemos logrado vender obras en formato accesible y nos alegra que, además, esto se ha dado en una edición que ha avanzado mucho en la diversidad de las propuestas". La organizadora se refiere, en este sentido, al hecho de que aquí compartieron sus propuestas artistas consagrados con otros recién iniciados, y estos últimos tienen muchas menos chances de mostrar sus obras de manera tan directa al público.

Sin embargo, la venta no es lo único que interesa a los organizadores. El escultor Esteban Boasso, también relacionado con la organización, explicó que "el formato en que la obra se exhibe y vende con la presencia del creador, permite que la gente se anime a preguntar". Además, apunta, "esto para el público permite una familiarización con las obras más allá de los museos. Cumple una función didáctica y de acercamiento a la obra".

La edición número 10 de Supermercarte finalizó anoche con un brindis y un espectáculo musical, al que se acercó mucha gente, a pesar, como decíamos, del frío que parecía menguar todo interés por salir de casa.