domingo 5 de julio de 2020

Suárez se reúne con funcionarios e intendentes para tratar la cuarta fase de aislamiento
Sociedad

Suárez se reúne con funcionarios e intendentes para tratar la cuarta fase de aislamiento

El Gobernador analizará otras actividades que entrarían en la flexibilización de esta cuarentena extendida hasta el 24 de mayo.

Suárez se reúne con funcionarios e intendentes para tratar la cuarta fase de aislamiento

Después de que el Presidente Alberto Fernandez anunciara ayer la ampliación de la cuarentena hasta el 24 de mayo en todo el país, con la reapertura de nuevas actividades de manera paulatina, el gobernador Rodolfo Suárez se reunirá este sábado con los miembros de su gabinete e intendentes para avanzar en esta cuarta fase del aislamiento progresivo por el coronavirus.

En principio, la cita será presencial en la Casa de Gobierno con algunos funcionarios y otros mediante videoconferencia, para escuchar nuevas sugerencias con respecto a la flexibilización de actividades en la provincia, tomando en cuenta las anunciadas por Alberto Fernández pero con autonomía de las provincias en la toma de decisiones.

"Estamos esperando la publicación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del gobierno nacional para decidir las nuevas medidas en Mendoza. Viene un desafío enorme: la responsabilidad ciudadana para cuidarnos entre todos", publicó Suárez en uno de sus tuits.

Luego, las medidas serán anunciadas por comunicado oficial pasado el mediodía.

En primera instancias se confirmarían las propuestas del Gobernador al jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pero no se descartan otras posibles habilitaciones.

Qué actividades incluirán en la mesa de diálogo:

-Empresas de servicios, inmobiliarias, reparación de calzado, etc. También agencias de quiniela y lotería, talleres mecánicos, servicio doméstico, mudanzas e industrias.

-Los restaurantes, cafés y bares podrían funcionar con el formato "take away" (pedido y entrega en local) desde el 11 al 18 de mayo. Después de esta última fecha, los empresarios gastronómicos podrán tener adecuados los lugares de acuerdo al protocolo para que sea posible la atención al público.

-El horario de comercio se mantenga de 10 a 18, bancos de 10 a 15 y administración pública de 10 a 14. La intención es evitar un impacto perjudicial en el transporte público.

-Obligatorio será para la población el uso de tapaboca o barbijo, distanciamiento físico y la salida de casa según el número en que finalice el DNI, tal como ocurre ahora.