jueves 24 de junio de2021

Stärke, la preferida por los mendocinos
Stärke, la preferida por los mendocinos
Brand Content

Stärke, la preferida por los mendocinos

La cerveza de calidad premium que copa los bares de Mendoza tuvo una fuerte presencia en la Fiesta Provincial de la Cerveza.

  • martes, 17 de diciembre de 2019
  • hs.
Stärke, la preferida por los mendocinos
Stärke, la preferida por los mendocinos

Los mendocinos eligieron a Stärke como "la favorita" y su versión lata combinó a la perfección con el rock. Esta cerveza artesanal nació de un emprendimiento familiar, con el fin de producir una bebida de alta calidad para acompañar momentos únicos entre amigos. "La llevamos a cabo con total pasión, cumpliendo estrictas normas de elaboración y logrando un sabor único y especial", cuenta el emprendedor que lidera este proyecto, Guillermo Corti.

La marca tuvo una fuerte presencia en la Fiesta Provincial de la Cerveza a través de un stand que impactó a los presentes, ofreciendo su gran variedad de pintas. Algunos la consumieron en lata, otros a través de cerveza tirada. Pero todos coincidieron en la valoración del sabor.

“Más allá de elegir que cerveza querés, es importante cuando querés tomarla. A diferencia de muchas cervezas artesanales, que necesitan un consumo casi inmediato, el envasado en lata de nuestra cerveza asegura una mejor conservación de la bebida, aumentando de manera considerable su tiempo de consumo”, explica Corti, quien decidió diseñar una lata para distribuirla en los puntos estratégicos de la provincia.

Producción artesanal

Desde la planta modelo de producción, ubicada en Acceso Sur Lateral Este 994 y Sarmiento, se trabaja con una gran infraestructura. Se utiliza batch de cocción a vapor, asegurando que el calor llegue de forma uniforme a toda la olla.

El "capo" de la planta -brew master- combina una selección súper secreta de maltas importadas, lúpulos y levaduras de tipo Lager o Ale, según el estilo. Es allí donde empieza la magia. Luego de la fermentación, la cerveza es filtrada y madurada para su posterior salida en barriles o latas de manera pasteurizada (para evitar cualquier tipo de contaminación).

¿Dónde podés encontrar esta cerveza?

En franquicias, los principales bares de Mendoza, kioscos, restaurantes y también en distribuidoras.

Franquicias

“Hace unos meses se comenzó con la nuevo sistema de franquicias, que resulto un éxito, ya que al ser accesible puede llegar a mayor cantidad de emprendedores e incluso sumarlo a negocios ya montados, concluye Guillermo Corti.