viernes 10 de julio de 2020

Sospechan que asesinó a un femicidas y la policía lo detuvo en Tucumán
Policiales

Sospechan que asesinó a un femicidas y la policía lo detuvo en Tucumán

El fallecido es uno de los autores de la muerte de Prescila Paz, una joven madre de 27 años secuestrada y asesinada en 2018.

Sospechan que asesinó a un femicidas y la policía lo detuvo en Tucumán

Un hombre de 34 años fue detenido por ser el principal sospechoso de haber matado a uno de los autores del femicidio de Priscila Paz, una joven madre de 27 años secuestrada y asesinada en 2018 en la localidad tucumana de San Pablo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Héctor Elías "Chueco" Morales, quien fue detenido ayer como el sospechoso de haber asesinado de un disparo en el pecho a Héctor Jesús Ledesma (58), el 28 de mayo último.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Morales, quien tenía pedido de captura por esta causa, fue identificado por agentes de la fuerza provincial mientras circulaba en una camioneta Renault Kangoo por la calle Amador Lucero y pasaje Einstein, de la capital tucumana, por lo que procedieron a su detención.

El acusado deberá declarar hoy en la División Homicidios de la Policía de Tucumán, mientras que el vehículo en el que se trasladaba fue secuestrado por los agentes para ser sometido a pericias.

El hecho que se investiga sucedió el 28 de mayo por la noche, cuando Ledesma se encontraba en su casa junto a sus dos hijos.

Según informaron los investigadores, los familiares de Ledesma declararon ante la Policía que varias personas habrían ingresado por la fuerza con fines de robo a la casa del hombre, ubicada en el barrio 11 de Marzo.

Siempre según el relato de los familiares, Ledesma se resistió y fue herido de un balazo por los delincuentes, que escaparon.

De acuerdo con las pesquisas, Ledesma se encontraba desde hace unos meses libre, tras haber cumplido prisión preventiva en la causa por el femicidio de Priscila, quien el 22 de julio de 2018 fue capturada a la salida de su trabajo y nueve días después su cuerpo fue hallado en un cañaveral de San Pablo.

Ledesma estaba a la espera del juicio oral como "partícipe necesario de femicidio", por el que hay a otros ocho acusados por la fiscal María del Carmen Reuter.