martes 29 de septiembre de 2020

Sorpresa: una decisión que no esperaban
+ Deportes

Sorpresa: una decisión que no esperaban

Las jugadoras del CEC se mostraron disconformes por la resolución del club de no afrontar el Clausura.

Sorpresa: una decisión que no esperaban

El pasado viernes el Club Empleados de Comercio anunció el retiro del equipo femenino de la Liga Mendocina. 

El fútbol femenino de Mendoza sufrió un gran traspié este último fin de semana. El CEC, institución que ha sido protagonista desde su primera participación en el torneo, retiró a su equipo de la competencia.

Capitana leal. Tamara Vargas dijo haber sido sorprendida por la decisión de los dirigentes. | Los Andes

Las jugadoras y el entrenador del Comercial fueron informados el viernes de la decisión que estuvo motivada, explican desde el club, principalmente por problemas económicos.

El malestar y la decepción está presente en cada ex jugadora, a quienes el mismo ese mismo día los dirigentes les entregaron sus pases para que puedan continuar sus carreras en otras instituciones. Según expresaron, todas se vieron sorprendidas por el mensaje ya que estaban preparadas para volver a los entrenamientos de cara al Clausura.

La capitana del equipo, Tamara Vargas, dijo lo siguiente: "Fue sorpresivo. Es medio raro cómo pasó todo, sigo sorprendida. La explicación no cierra porque ofrecimos pagar cuotas miles de veces. No me pareció muy respetuoso de su parte por los años que llevamos en el club y por lo que entregamos. Siempre estuvo el CEC arriba peleando todo y a veces ni ayuda dirigencial teníamos. Muchas dejamos hasta el trabajo o miles de oportunidades para jugar y cumplir".

También se mostró molesta por situaciones anteriores: "Como teníamos lo bueno, también estaba lo malo. Entrenar en sintético, tener la cancha a una hora donde no había luz. Es más, dijimos que si querían cobrarnos la luz no teníamos problema en pagar; la plata para la ropa, pecheras, pelotas. Un equipo que en el lanzamiento de la Liga fue segundo, no tuvo en su momento, ni ahora, el reconocimiento que debería". 
Además, Tamara agregó que en el equipo "la sensación es la misma y nos pega más a las que venimos hace años, siempre estuvimos predispuestas para todo. Yo pienso que seguimos en shock, todavía no podemos creer que nos dejaran libre".

Otra de las jugadoras que brindó su opinión fue Brisa Durán, quien comentó: "Nuestro objetivo era mejorar y poder llegar a salir campeonas. Yo llegué este año y fue raro porque veníamos con todo. Nos habían dicho que íbamos a volver a entrenar y el viernes nos comunicaron la decisión de los dirigentes con nuestros pases ya hechos".

El entrenador del equipo, Raúl Castañeda, comentó la situación desde su lugar: "Nos dijeron que se iba a suspender por este semestre, por cuestiones económicas, y que el año que viene se volvería a trabajar con el femenino. Quiero agradecer a todos los que estuvieron desde el principio y a todos los clubes que llamaron, nos apoyaron y se preocuparon".

Desde la Liga ya se sabía

Por su parte, el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci, se refirió al tema y dijo que "habían comentarios de que el Apertura iba a ser la última participación del CEC en el fútbol femenino por problemas económicos. Indudablemente lo analizaron hasta último momento y cuando terminó el torneo decidieron que no iban a seguir".

Respecto a las posibilidades que podía brindar la Liga para evitar la salida del club, dijo: "Cuando te dicen que todo pasa por lo económico únicamente, escapa de nosotros. Si hay otra inquietud en la que podamos intervenir y dar una colaboración, lo hacemos, queremos sumar. Pero cuando es económico, interno del club, no podemos meternos".

Por último aclaró que de cara a un futuro "siempre están las puertas abiertas, más para una institución como el CEC que ha sido ejemplar en su participación en todos los torneos, es muy prolijo y siempre ha cumplido en todo".

Terminó el torneo

El sábado se jugó el partido restante de la fecha 15, entre Mayor Drummond y Luján Sport Club. El clásico del departamento quedó para las Carboneras que derrotaron 4 a 2 al Granate. Lo particular de este encuentro fue que Daiana Ulloa, jugadora de Drummond, marcó los cuatro tantos del equipo e igualó a Verónica Cabrera como la máxima artillera del torneo con 14 goles. Una hazaña espectacular.