El Chaqueño Palavecino mostró su casa y generó indignación

El Chaqueño Palavecino mostró su casa y generó indignación
El Chaqueño Palavecino mostró su casa y generó indignación

El músico hizo un recorrido en vivo por su hogar para “La Peña de Morfi” y las repercusiones en Twitter no se hicieron esperar.

Sin la posibilidad de recibir invitados en su piso por las medidas preventivas que se han tomado frente a la pandemia de coronavirus, "La Peña de Morfi" presenta a distintos invitados que se conectan directamente desde sus casa vía Skype. Este domingo fue el turno de El Chaqueño Palavecino de animar el programa con su música y un recorrido por su casa, lo que causó un verdadero revuelo en las redes.

El artista fue recibido por Gerardo Rozín y Jésica Cirio desde Rosario de Lerna, en Salta, su provincia natal. "Esto es un restaurante, se llama El Patio del Chaqueño. También hay un museo de mi carrera", dijo al presentar su amplia residencia que también cuenta con una granja, una huerta, un asador al aire libre, una bodega, distintos juegos infantiles y un pequeño estudio de grabación.

"Hay llamas, ovejas, cabritos, caballos y mis cinco perros. Están bien cuidados. Están para que los chicos jueguen", relataba mientras recorría la propiedad.

Pese a que en el programa el recorrido fue presentado con simpatía, en Twitter el lujo con el que vive el artista no fue muy bien tomado por algunos usuarios. "Al Chaqueño Palavecino le preguntaron cómo estaba pasando la cuarentena y dijo que bien, que su casa tiene como cuatro manzanas, así que puede andar en bici, caminar, etc. Una humildad tremenda", escribió uno.

"El Chaqueño Palavecino muestra su casa, de cuatro manzanas, en Rosario de Lerma, Salta.Asador, horno de barro, huerta, caballos, nogales y folclore. Quiero pasar la cuarentena ahí", comentó otro. "Díganle al Chaqueño que ¡no hay necesidad de tanta ostentación en estos momentos!", se quejó un tercero.

"¿El Chaqueño vive disfrazado así para que crean que es un hombre de campo, que vive a mate y garrafa y nadie se de cuenta q en realidad es millonario?", fue una de las preguntas.

Pero la casa de Oscar Esperanza Palavecino, su nombre de nacimiento, no fue el único tema que desató un debate en las redes. Muchos de los twitteros se sorprendieron al enterarse que el sobrenombre del referente del folklore refiere a una región de Salta y no a la provincia del Chaco.

"¿A qué edad te enteraste que el chaqueño palavecino no es chaqueño?", preguntó uno. "El Chaqueño Palavecino nació en Salta pero le dicen 'El Chaqueño' pero amigo qué manera de complicar las cosas eh... te hubieras puesto 'El Salteño' y fue", reclamó otro.

"Si gente, el Chaqueño Palavecino nació en Salta. Y Luis Miguel en Puerto Rico, no en México. La vida es injusta", bromeó otro usuario.

El cantante nació en 1959 en en Rancho el Ñato, una aldea del departamento Rivadavia en pleno Chaco salteño, es por eso que fue bautizado artísticamente con "El Chaqueño".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA