Soltó a su pitbull en medio de una pelea y le arrancó la oreja al otro hombre

Soltó a su pitbull en medio de una pelea y le arrancó la oreja al otro hombre
Soltó a su pitbull en medio de una pelea y le arrancó la oreja al otro hombre

Ocurrió en Río Gallegos. El animal debe permanecer 10 días con control antirrábico y quedará a resguardo legal.

Detuvieron al propietario de un perro pitbull al que había soltado para que atacara a un joven con quien mantenía una disputa, y a quien el animal mordió en la cara y le arrancó una oreja, informaron fuentes policiales.

Ocurrió ayer en una casa del barrio San Benito de Río Gallegos. Según la información aportada por la Policía, un hombre de 42 años y dos menores "bajo la ingesta de bebidas alcohólicas" fueron detenidos pasadas las 13.30 en un allanamiento a una vivienda de la que, además, "fueron secuestrados elementos de interés para la causa", tras tomarle declaración al joven damnificado.

Según el informe policial, un joven de 23 años terminó con una oreja seccionada por lo que fue operado ayer en el hospital. En la disputa entre los dos hombres estaría involucrada una menor, por lo que interviene el Juzgado del Menor.

En el procedimiento actuaron al menos una decena de policías y personal de control animal del municipio. "Es la primera vez que tenemos que intervenir en un caso de esta magnitud", dijo Guillermo Basualto, del área de control animal municipal.

Según el procedimiento sanitario, el animal debe permanecer diez días con control antirrábico y, además, será esterilizado y quedará a resguardo legal a la espera de la definición judicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA