lunes 21 de septiembre de 2020

Soledad Jaimes, la primera argentina en ganar una Champions League
+ Deportes

Soledad Jaimes, la primera argentina en ganar una Champions League

La jugadora de Olympique de Lyon se coronó tras el 4 a 1 logrado sobre el Barcelona en la final. Es la sexta copa para las francesas.

Soledad Jaimes, la primera argentina en ganar una Champions League

Todos los ojos estaban puestos en Barcelona por tratarse en el equipo que transitó por el torneo con concretado una temporada impresionante, hasta que se topó en la final de la Champions League femenina con el Olympique de Lyon.

Las francesas fueron mucho más para terminar imponiéndose por 4-1 en el Groupama Arena de Budapest. Y allí en ese equipo campeón y sensación en todo el mundo, estaba una argentina: Soledad Jaime, quien se convirtió en la primera argentina en salir campeona de la Champions (no jugó en el certamen pero estuvo en el banco en cinco encuentros).

La húngara Marozsan Dzsenifer abrió la cuenta a los cinco minutos del inicio. Luego apareció la ganadora del Balón de Oro 2018, Ada Hegerberg, que metió un triplete antes de la media hora. Sobre el cierre llegó la nigeriana Asisat Oshoala para anotar el descuento.

Este es el cuarto título al hilo para el Lyon, que tiene seis Orejonas en su vitrina, mientras que de cerca lo sigue el Frankfurt con cuatro trofeos. Le siguen luego: el Turbine Potsdam, Umea y Wolfsburgo con dos conquistas.

Soledad Jaimes, tras festejar por su logro con el elenco francés, emprenderá viaje de inmediato hacia nuestro país para sumarse a los ensayos de la Selección Argentina que el jueves próximo enfrentará a su par de Uruguay, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Este es el último partido preparatorio para el Mundial de Francia que comienza el viernes 7, pero que Argentina debutará el 10 frente a Japón, por el grupo D.