Sin techo: la nafta volverá a aumentar en abril y el litro de Súper superaría los $40

Sin techo: la nafta volverá a aumentar en abril y el litro de Súper superaría los $40
Sin techo: la nafta volverá a aumentar en abril y el litro de Súper superaría los $40

Empresarios estiman que el tercer aumento del año será de un 3%. Las causas: impuestos y suba del dólar.

Por tercera vez en lo que va del año los combustibles sufrirán una nueva suba. Empresarios calculan que el aumento en esta oportunidad será del 3%.

"Hay dos factores que van a influir, uno es el aumento de los impuestos de combustibles, en el mes en curso no tuvo incidencia plena sino que se desdobló el aumento del impuesto en el mes de marzo y la mitad quedó pendiente para abril. A eso hay que sumarle que como saben el dólar subió y eso incide en forma directa también en el precio de los combustibles, así que tenemos un aumento casi cantado. Haciendo un cálculo más o menos teórico estamos hablando de un 3%", sentenció en diálogo con radio Nihuil, Raúl Castellano, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

“Las subas son muy fuertes, son permanentes y el año pasado fueron 14 aumentos, con un acumulativo casi del 70% y esto ya está incidiendo en los volúmenes de venta, se está vendiendo menos combustibles, en lo que respecta a la nafta Premium por ejemplo hay una caída del 30% y en los combustibles en general estamos con un porcentaje fuerte por debajo de las ventas del año pasado”. Agregó el secretario.

Así quedarían los precios con esta nuevo aumentos

Tomando como referencia las pizarras de YPF, el litro de Súper cuesta $39,72, con esta suba estimada del 3%, pasará a costar desde el próximo mes $40,91. Mientras que la Infinia pasaría de $44,72 a $46,06. El diesel premium pasaría de $41,49 a 42,73.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA