miércoles 30 de septiembre de 2020

Sin milagro: Pacífico perdió la categoría
+ Deportes

Sin milagro: Pacífico perdió la categoría

Con los resultados de esta fecha, el equipo de calle Perú se quedó sin chances de mantenerse en Primera.

Sin milagro: Pacífico perdió la categoría

Era la crónica de una muerte anunciada, pero había que esperar que las matemáticas ya no le dieran. Y eso sucedió tras la disputa de la novena fecha. Pacífico se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría para el año 2020 tras quedar a quince puntos de Jockey "B", con la misma cantidad de puntos en juego para el conjunto de Calle Perú y unos más para los Burreros. Un histórico de nuestro futsal que pierde el lugar de privilegio. La contracara del Pacifico "B" que consiguió el ascenso en la Primera D. Quién también quedó a un paso de estar en la misma situación es Talleres "B", que necesita sumar como respirar para mantenerse de pie en una pelea que tiene prácticamente perdida por puntos.

La fecha dejó una gran actuación de Don Orione que se mete en la zona media de la tabla tras vencer a Banco Nación por 14 a 2 y la consolidación del equipo de Regatas "A" que goleó por 5 a 0 a Alemán "B" y no solamente está entre los tres primeros de la zona A, sino que también sigue manteniendo un espectacular promedio de gol en contra. Sólo 8 en la misma cantidad de partidos.

Maipú, cómodo líder de la zona A hasta el jueves, fue derrotado por CUC y más allá de que seguirá como puntero, ahora está acuciado por Talleres y Regatas.

En el grupo B, Cementista ganó cómodamente a Pacífico y se mantiene en lo más alto ratificando porque es el campeón y es seguido por Talleres su derrotado en la final.

La lucha ahora parece estar en los que pelearán por zafar de los cupos de la permanencia. Es que allí están Jockey "B", Regatas, Junín y Cementista "B" divididos por un puñado de puntos. Un escalón más arriba aparecen el CUC y Banco Nación.

En la recta final quedan cinco partidos en los que todo puede suceder y será apasionante para seguirlos de cerca.