domingo 9 de agosto de 2020

Sin indicios: más pruebas tratando de encontrar el equipo
+ Deportes

Sin indicios: más pruebas tratando de encontrar el equipo

El DT del Tomba, Mario Sciacqua volvió a ensayar con hombres diferentes en los amistosos ante Banfield.

Sin indicios: más pruebas tratando de encontrar el equipo

Santiago García no estará ante el Millonario, en la reanudación de la Superliga, y es una incógnita saber si podrá estar el defensor Tomás Cardona, quien se recupera de una lesión. Pero eso no es todo. El DT Mario Sciacqua tampoco tendrá a Juan Brunetta, el atacante que parecía tener su presencia asegurada ante River. El cordobés fue seleccionado para la Sub 23 que disputará en Colombia el torneo Preolímpico, situación que lo margina del partido en cuestión, se juegue el 25 o más adelante, si es que finalmente mañana gana la postura de aquellos equipos que pidieron retrasar el reinicio de la competencia.

Ante este panorama, el cuerpo técnico tombino continúa ensayando variantes, sin dar demasiadas pistas de lo que será el equipo que recibirá al conjunto de Gallardo en el Malvinas. La base estaría. Si anoche se destrababa lo de Rodrigo Rey, será una fija para el arco. En defensa, Sciacqua paró apellidos diferentes durante los amistosos, tanto en Chile, frente a Colo Colo (empate 2-2), como ayer en el Florencio Sola del Taladro. Los centrales que estuvieron en ambos juegos, fueron Gianluca Ferrari y Danilo Ortiz, quien aún no tiene un lugar asegurado y está en el mercado si algún otro equipo pretende sus servicios. El arribo de Marcelo Herrera, más Cardona, el Cata Varela y Ferrari, parecen haber terminado de definir la suerte del zaguero paraguayo. En los laterales, el DT dispuso que Enzo Ybáñez, otra de las incorporaciones que hizo el Expreso en este mercado de pases, se mantenga en el lateral izquierdo, en tanto que Gabriel Carrasco, de gran nivel en el país trasandino, actuó para el segundo equipo en lo que fue victoria mínima de Banfield (1-0). En el medio todo parece estar más claro con Henríquez y Alanís, aunque no podemos descartar a Juan Andrada. Arriba, el problema más grande. Sin el Morro, todo hace indicar que Tomás Badaloni (autor del 2-2 vs. Colo Colo) tendría su lugar asegurado y habrá que ver quién será su remplazante, si lo hará Miguel Merentiel, Sebastián Lomónaco, si Sciaqcua cambia de esquema, o un posible número puesto que llegue como refuerzo.

Uno por otro

Godoy Cruz afronta la tercera semana completa de trabajos, y lo hace ganando ritmo de competencia. Se probó ante el Taladro, con un triunfo y una derrota. En el primer partido, el equipo de Sciacqua fue de menos a más y recién pudo quedarse con la victoria cuando al segundo tiempo le quedaban 4 minutos (se jugaron dos tiempos de 30'). Y fue precisamente en ese encuentro donde el DT hizo más pruebas, buscando consolidar la base que tiene en mente, con el Morro como abanderado. Ayer el charrúa cumplió con creces. Primero marcó el empate cuando se cumplían los 30' pactados y después apareció en el complemento para cerrar las cifras.

En el segundo encuentro, donde tampoco estuvo el refuerzo estrella del Taladro, Daniel Osvaldo, el equipo que dispuso Julio César Falcioni se tomó revancha y lo ganó por la mínima diferencia (1-0 tanto de Arias). En esta formación, Godoy Cruz también presentó un mix de posibles titulares y suplentes.

Por último, cabe recordar, que el 27 el Tomba se medirá contra Defensa y Justicia, y para ese día el DT espera tener al hombre que eligió para que sea su arquero titular. En la Superliga, el Tomba debe recibir al Millo, el sábado 25, a las 21.45, mientras que Banfield hará lo propio con Patronato, el domingo 26, a partir de las 17.35. Esta programación, claro está, si no se cambia la fecha de reinicio.

Fútbol en Mendoza

El plantel de reserva que dirige Javier Patalano, y los jugadores que participan de la Liga Mendocina, afrontaron amistosos contra Juventud de San Luis. El primer equipo del Tomba, alistó a: Toani; Pereyra, Velgas, Rodríguez, Meli; Smith, Guyet (después ingresó Fuentes), Leyes; González, Molina y Ferro, en lo que fue caída 1-0. 

En el segundo encuentro el resultado fue favorable para el Tomba, con idéntico marcador, con gol de Nahuel Ulariaga. El Expreso formó con: Arrubia (reemplazado a Salinas); Conforti, Brunet, Rouzies (Echave), Barone; Guyet, Fuentes (también jugó Borgia), Cerdá; Pipistrelli, Pedernera y Ulariaga.

La Selección Sub 23 viajó con Brunetta

El seleccionado argentino Sub 23 se entrenó ayer por última vez en Ezeiza y a la medianoche viajaba a Colombia en pos de atrapar una de las dos plazas olímpicas que estarán en disputa para los Juegos de Tokio 2020. En la nómina está el atacante del Tomba, Juan Brunetta, y los mendocinos Juan Pablo Cozzani y Valentín Castellanos. Argentina integrará el Grupo A del certamen, mientras que el B lo compondrán Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Perú.