Sin demostrar compasión, un niño de 12 años mató a una nena de 9

Sin demostrar compasión, un niño de 12 años mató a una nena de 9
Sin demostrar compasión, un niño de 12 años mató a una nena de 9

Las autoridades esperan una pericia psicológica para determinar el estado de salud mental del adolescente.

Un hecho que ocurrió en Brasil ha conmocionado al mundo entero. Se trata de un menor de 12 años que mató a una niña de 9 con autismo. El preadolescente no demostró remordimiento ni compasión con la pequeña Raíssa Eloá Caparelli Dadona.

Según publica el portal TN-Todo Noticias, tanto la víctima como el agresor se conocían porque vivían en la misma cuadra, incluso juagaban juntos en ciertas ocasiones. La última vez que los vieron juntos fue este lunes cuando estaban participando de una fiesta organizada por un centro cultural destinada a jóvenes de San Pablo.

Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron el momento en que los dos menores caminan juntos hacia el parque Anhanguer donde la pequeña fue asesinada. Unas horas más tarde, el chico alertó a un guardia de seguridad del parque, que había hallado un cuerpo. Pero las autoridades desconfiaron de su relato con versiones cruzadas.

Luego, el joven confesó a la Policía que había sido el autor del crimen. Según comentó Luiz Eduardo de Aguiar, comisario de la Policía Civil, en una conferencia de prensa a los medios locales el agresor la ató a una rama. "No dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y amarró su cuello", señaló.

Además, manifestó que el chico en su testimonio es "muy escueto y no mostró tristeza". Ahora esperan pericias psicológicas para determinar el estado de salud mental del joven, quien está detenido en un centro de menores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA