Sin Cornejo, Macri y la cúpula del oficialismo se reúnen en Casa Rosada

Sin Cornejo, Macri y la cúpula del oficialismo se reúnen en Casa Rosada
Sin Cornejo, Macri y la cúpula del oficialismo se reúnen en Casa Rosada

Será a partir de las 17 para comenzar a delinear el futuro de Juntos por el Cambio.

El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde en la Casa Rosada con parte de la cúpula de la alianza oficialista para comenzar a delinear el futuro del espacio político mientras se concreta la transición hacia la administración de Alberto Fernández.

Según dijeron fuentes del oficialismo a este medio, Macri recibirá a las 17 a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y al gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien aspira a conducir la Unión Cívica Radical (UCR) los próximos años.

El gran ausente del encuentro será el actual jefe del radicalismo, gobernador de Mendoza y diputado nacional electo, Alfredo Cornejo.

De esa mesa también serán parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofició de jefe de campaña del oficialismo desde abril cuando Macri decidió competir para buscar la reelección en un contexto de crisis económica.

Asimismo, estará el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, un funcionario que fue una pieza clave para la gobernabilidad del jefe de Estado en la búsqueda de consensos políticos, principalmente en los primeros dos años de mandato.

Frigerio ha sido también blanco de un sinfín de críticas de Carrió en los últimos meses, dado que la diputada lo acusó de no tener el protagonismo que requería la campaña del oficialismo mostrando todas las obras públicas financiadas por la Nación en todo el país.

A tomar el café de las 17:00 también llegará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien perdió en las elecciones del domingo por una diferencia de 1.334.494 votos contra el postulante del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Y por último, estará el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró una victoria aplastante en la Ciudad de Buenos Aires por sobre Matías Lammens, el dirigente deportivo que Alberto Fernández había elegido para disputar la Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA