miércoles 30 de septiembre de 2020

Silvana Villalobos: se destacó en Mendoza y se hace lugar a nivel nacional
+ Deportes

Silvana Villalobos: se destacó en Mendoza y se hace lugar a nivel nacional

La directora técnica del Atlético Argentino dio una conferencia en Santa Fe para entrenadoras y sueña con la Selección Argentina.

Silvana Villalobos: se destacó en Mendoza y se hace lugar a nivel nacional

Desde hace años Silvana Villalobos se destaca en nuestra provincia. No sólo por romper el molde y meterse en un mundo tan machista como el fútbol, sino por hacerlo con resultados.

En este caso la "Colo" disertó ante 70 entrenadoras de todo el país en un encuentro en Santa Fe, donde se realiza el Primer congreso de directoras técnicas, organizado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, y llamó la atención de medios a nivel nacional como diario La Nación.

A nivel nacional Villalobos es muy respetada, ya que es la primera entrenadora en dirigir un equipo masculino y conseguir un logro como el ascenso con Boca de Bermejo.

Aprovechando la exposición nacional, Villalobos dejó clara su postura y su objetivo a un mediano plazo: "Hay un montón de entrenadoras que estamos preparadas para dirigir a la selección. Pasa que hemos estado mucho tiempo tapadas. Pero pienso que esta dirigencia le da posibilidades a la mujer. Tapia entendió a la perfección que el fútbol femenino no se podía seguir tapando y se está involucrando, va a saber que hay mujeres capacitadas. Y bueno, si yo digo que no tengo la ilusión, estaría mintiendo".

También habló de cómo jugó la Selección Argentina en el Mundial de Francia, lo que valió la salida de la mendocina Estefanía Banini por criticar es estilo que propuso Carlos Borrello: "Los resultados fueron positivos, pero a mí no me gustó cómo jugó el equipo. Entrar a un campo de juego sólo para defenderme y ver qué me propone el rival y no poder interceder dentro de ese juego no es lo que me agrada".

En cuanto a la posibilidad de dirigir en Buenos Aires para estar más "a la vista de los dirigentes del fútbol femenino", la Colo aseguró que tuvo la chance, pero no se aceptó: "Tuve la posibilidad, pero no me encontré diciendo que me voy a vivir a Buenos Aires", cerró.