La agenda de Sica en Mendoza se empañó por el cierre de La Campagnola

La agenda de Sica en Mendoza se empañó por el cierre de La Campagnola
La agenda de Sica en Mendoza se empañó por el cierre de La Campagnola

El ministro agendó una reunión con representantes despedidos de La Campagnola pero debió reprogramar sus actividades por un problema aéreo.

El ministro de Porducción de la Nación, Dante Sica, tenía previsto visitar la provincia para la inauguración de la planta procesadora de papas Simplot en Luján de Cuyo, que pudo concretarse, pero el cierre de La Campagnola hizo que, en principio, modificara su agenda y proyectara una reunión con miembros del sindicato de la alimentación a fin de "interiorizarse sobre la situación" de los empleados que quedaron sin empleo.

Según indicó Antonio Moyano, miembro del gremio, ayer mantuvieron una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y en ese marco fueron invitados a una reunión con el funcionario nacional quien tenía proyectada su visita para este martes. Siin embargo, horas más tarde ambas reuniones debieron ser suspendidas porque el vuelo que tenía asignado sufrió un problema aéreo y el ministro solo pudo llegar a Simplot. 

La inauguración de la fábrica procesadora de papas se espera que genere unos 200 puestos de trabajo directos y significa una inversión de 100 millones de dólares. La misma es propiedad de Fabio Calcaterra.

La apertura de la fábrica en Luján suponía una buena noticia para la provincia, en cuanto a inversión y generación de puestos de trabajo, y el funcionario de Macri esperaba poder hacer gala de ello, pero finalmente se vio empañada por el cierre de La Campagnola, fábrica, en donde trabajaban de forma directa 150 personas y otras 50 en tareas tercerizadas y que significó una pérdida importante para Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA