jueves 9 de julio de 2020

Un impresionante meteorito iluminó la noche de Siberia
Mundo

Un impresionante meteorito iluminó la noche de Siberia

La bola de fuego fue captada por cámaras de seguridad como un gran resplandor que duró unos segundos antes de desaparecer.

Un impresionante meteorito iluminó la noche de Siberia

Un meteorito brillante cruzó el cielo sobre la región rusa de Krasnoyarsk, en Siberia y esto fue difundido por las redes sociales. El objeto fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la localidad de Kansk la noche del 18 de mayo.

La bola de fuego fue avistada desde varias partes de la región, iluminando el cielo nocturno como una linterna, según describió a la prensa local el jefe del Departamento de Defensa Civil y Emergencias del distrito de Kuráguinski, Eduard Bille, según RT Español.

"Duró solo un par de segundos. La bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo", relató el funcionario, aclarando que no se registró ninguna explosión.

Por su parte, el astrónomo e investigador principal del Instituto de Física de Krasnoyarsk, Serguéi Karpov, considera que se trató de un meteoroide de aproximadamente medio metro de diámetro. "Es un objeto lo suficientemente grande, pero no tanto como para provocar destrucción", señaló el experto, detallando que el cuerpo celeste se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre y sus fragmentos no habrían llegado a tierra.