miércoles 28 de octubre de 2020

Sheila es la segunda nena asesinada en una semana por familiares ¿Por qué no se evitó?
Policiales

Sheila es la segunda nena asesinada en una semana por familiares ¿Por qué no se evitó?

A Sheila la habrían ahorcado los tíos. A Sol la degolló su mamá. Las dos vivían en ambientes violentos y había denuncias judiciales

Sheila es la segunda nena asesinada en una semana por familiares ¿Por qué no se evitó?

Sheila Ayala, la niña de 10 años buscada durante cuatro días en la localidad bonaerense de San Miguel, fue encontrada ayer muerta con varios golpes y, en medio de la conmoción que generó el hallazgo del cadáver sus tíos admitieron ante policías la autoría del crimen. Es la segunda menor víctima de su familia en una semana.

El 10 de este mes, Sol salió a comprar alfajores con su mamá en el barrio porteño de Flores y en el camino la mujer la degolló y la escondió entre dos autos, tapada de bolsas de basura. Luego se supo que la madre era enferma psiquiátrica y que la niña vivía en un ambiente de gritos y agresiones que derivaron en varias denuncias judiciales de los vecinos, pero nadie hizo nada.

En el caso de Sheila, un joven de 24 años que presenta antecedentes penales en la justicia bonaerense y una mujer de 23 que se encuentra embarazada, admitieron tras ser aprehendidos que estuvieron involucrados en la muerte de la nena aunque argumentaron que estaban "muy drogados" para recordar qué pasó.

Ambos quedaron a disposición de la justicia que en principio buscará que los jóvenes ratifiquen la confesión del crimen, tras lo cual "habrá que buscar los móviles" del caso, dijeron las fuentes.

La ratificación del hallazgo del cadáver de una nena se produjo en medio de incidentes que protagonizaron familiares y vecinos de Ayala, que atacaron con piedras a los policías que custodian el ingreso a un predio donde se realizó el allanamiento luego de que algunos parientes indicaran que la nena buscada estaba muerta.

La reacción vecinal se produjo en paralelo al traslado de la hermana y el cuñado del padre de la niña a una dependencia policial, tras lo cual Figini afirmó que "no están en condición de detenidos".

"La única hipótesis que manejamos es que fue una muerte violenta", añadió el jefe policial y señaló que la niña "fue encontrada en una bolsa en un lugar donde se tiraba la basura".

Aclaró, a su vez, que el cuerpo fue hallado en "un predio contiguo al que están viviendo las familias" de Sheila Ayala, una porción de terreno "tomada por unas cincuenta familias, en una zona donde se tira la basura".

"El cuerpo de la nena estaba en una bolsa y fue encontrado por personal policial. Fue una muerte violenta", remarcó..

La niña desapareció el domingo, cuando jugaba en el barrio Villa Trujuy, del partido bonaerense de San Miguel, informaron fuentes policiales.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires había ofrecido una recompensa de 500.000 pesos para aquellos que aportaran algún dato o información sobre el paradero de la menor; mientras que la Justicia decidió que los hermanos de la niañ fueran llevados a un hogar de Abrigo porque sus padres no están en condiciones de contenerlos.

La medida se adoptó por la disputa que mantienen Yanina y Juan Carlos, los padres de los niños, por la tenencia de los menores de edad y por el cobro de las asignaciones por hijo.

En el caso de Sol, los habitantes del edificio declararon que desde la vivienda se escuchaban gritos y escenas de mucha violencia que derivaron en denuncias y que nunca llegaron a una medida judicial para proteger a la niña