El actor y conductor Seth MacFarlane bromeó para hacerle frente al dueño de Miramax luego que Jessica Barth contara su experiencia.
Seth MacFarlane además de ser presentador podríamos decir que es un premonitor ya que en 2013, antes de que salieran a la luz las denuncias de acoso sexual de Harvey Weinstein, realizó una broma al respecto.
Sucedió en la gala de los Oscar cuando presentó a las nominadas a Mejor Actriz de Reparto; él dijo: "¡Enhorabuena! Ustedes cinco ya no tendrán que fingir que las atrae Harvey Weinstein".
En el marco de las denuncias actuales a uno de los hombres más poderosos del cine, estaba en duda de si en aquel momento el humorista estaba haciendo solo un chiste o si en realidad estaba al tanto de lo que ocurría con Weinstein.
Ahora, MacFarlane aclaró el asunto en su cuenta personal de Twitter al señalar que su amiga, la actriz Jessica Barth, le confesó haber sido víctima del hombre. "En 2011, mi amiga y compañera Jessica Barth, con quien he trabajado en las películas de 'Ted', me confió lo que había sucedido durante su encuentro con él y cómo había tratado de propasarse", escribió.
Y sumó: "Desde entonces, ella ha sido lo suficiente valiente como alzar la voz y contar lo que le pasó. Con esa información en mente, cuando presenté los Oscar en 2013 no pude resistirme a aprovechar la oportunidad para lanzar una dura indirecta en su dirección. No os equivoquéis, lo hice con todo el desprecio y la ira del mundo".
Para terminar, Seth celebró el valor de todas las mujeres: "No hay nada más indefendible y asqueroso que un abuso de poder de ese tipo. Respeto y aplaudo a mi amiga Jessica y a todas aquellas que están compartiendo sus historias por su decisión de dar un paso al frente y por ser defensoras de la verdad".
pic.twitter.com/z8cyxrd693