Serían liberados Cristóbal López y Fabián De Sousa 

Serían liberados Cristóbal López y Fabián De Sousa 
Serían liberados Cristóbal López y Fabián De Sousa 

Los empresarios saldrían en libertad en las próximas horas. El juez federal Claudio Bonadio resolvería la aceptación del seguro de caución.

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa saldrían en libertad en las próximas horas una vez que el juez federal Claudio Bonadio resuelva la aceptación del seguro de caución que le presentaron ayer los abogados de los detenidos.

Fuentes judiciales de Comodoro Py confirmaron las presentaciones de seguros de caución para afrontar la fianza que les impuso el magistrado para hacer efectiva la excarcelación de ambos presos en la cárcel de Ezeiza.

Fianza de $ 60 millones

Bonadio fijó una fianza de 60 millones de pesos en caso luego de que el viernes la Cámara Federal ordenó la liberación de López y de De Sousa por entender que su excarcelación no supone riesgo para el avance de las causas que fueron elevadas a juicio.

Se trata de investigaciones que llevó adelante Bonadio con el fiscal Carlos Stornelli relacionadas con la llamada "causa de los cuadernos" en la que están acusados la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios de sus gobiernos y del fallecido Néstor Kirchner y varias decenas de empresarios.

Se trata de dos causas derivadas de aquella: una por lavado de dinero por departamentos en el edificio donde vive Cristina Fernández en Recoleta y otra por cartelización de la obra pública.

Los abogados de ambos empresarios presentaron seguros de caución que Bonadio resolvería en breve ante la imposibilidad de pagar la fianza equivalente a un millón de dólares por tener sus bienes y cuentas bancarias incautados por el propio juez.

La excarcelación fue dispuesta por los camaristas Pablo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes concluyeron: "No vislumbrándose por el momento elementos que permitan suponer un comportamiento obstructivo que, en adelante, pongan en riesgo el avance de la investigación".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA