martes 27 de octubre de 2020

Secreto de sumario: el día que dos marcianos visitaron la Sexta Sección
Sociedad

Secreto de sumario: el día que dos marcianos visitaron la Sexta Sección

El periodista Luis Eduardo Ayassa relata uno de los casos policiales más bizarros de la historia mendocina.

Secreto de sumario: el día que dos marcianos visitaron la Sexta Sección

Fue a fines de agosto de 1968 cuando Mendoza despertó con una noticia “bomba” y se refería a que, en la madrugada, dos empleados del casino de Mendoza dijeron haber sido “visitados” por marcianos.

En aquel tiempo la gente seguía a don Bernardo Razquin por la LV10 y veía las noticias por el Canal 7, el único canal existente y donde Ambrosio García Lao era la cara del noticiero, pero ese acontecimiento tuvo repercusión nacional.

¡Marcianos y un plato volador en la Sexta Sección! Fue el sábado 31 de agosto de 1968, a las 3.42 de la madrugada y los protagonistas de esa historia fueron Juan Carlos Peccinetti de 26 años y Fernando José Villegas de 29 que se movilizaban en un viejo Chevrolet 34.

Al llegar a la Sexta Sección, a 50 metros de Jorge Newbery pero sobre Neuquén el auto se paró y en ese momento se les acercaron, según el relato de ambos, tres extraños individuos de no más de 1 metro 50 de estatura, parecido a los humanos pero con la cabeza calva y de un tamaño más grande.

Agregando que había como un plato luminoso flotando en el espacio de unos 5 metros y a unos 2 metros del suelo, desde donde salía una potente luz.

La investigación de la Policía y la justicia, sin culpables, determinó que había sido una broma que trascendió la intimidad de los involucrados.

Podés seguir descubriendo podcasts de Los Andes en Spotify, Audioboom, Apple Podcasts y más plataformas.