sábado 15 de agosto de 2020

Cómo hacer para integrar la selección argentina de fútbol virtual
+ Deportes

Cómo hacer para integrar la selección argentina de fútbol virtual

FIFA anunció que se viene el Mundial de selecciones de FIFA 19 y la AFA hará un torneo para elegir el equipo nacional..

Cómo hacer para integrar la selección argentina de fútbol virtual

La AFA se convirtió en una de las 16 Asociaciones fundadoras de la FIFA eNations Cup, la primera edición de un torneo mundial por selecciones que clasificará a la FIFA eWorld Cup, el torneo de fútbol virtual más importante del mundo.

La Asociación del Fútbol Argentino mantiene su atención en lo que sucede en este mundo globalizado y después de observar el crecimiento de los deportes electrónicos, en los últimos años ha decidido comenzar con el desarrollo de la disciplina.

Los deportes electrónicos, o esports, son competiciones de videojuegos entre dos o más jugadores y existen distintos géneros: estrategia, acción, aventura y, obviamente, fútbol. Para las nuevas generaciones se han convertido en algo natural dentro de su menú de opciones de entretenimiento, tanto para jugarlos como para verlos.

Actualmente, esta disciplina muestra una popularidad en constante crecimiento y su audiencia global está estimada en más de 400 millones de espectadores.

La posibilidad de enfrentar jugadores ha derivado en competencias que, con el paso de los años, han llegado a ser tan importantes que muchos de estos jugadores no sólo se han convertido en profesionales, sino que algunos son auténticos ídolos para sus seguidores.

Descripción del evento

La FIFA ha invitado a la AFA junto con otras quince Asociaciones Nacionales a ser miembros fundacionales de la FIFA eNations Cup 2019.

El Torneo de EA Sports FIFA19 para Argentina, en el marco de la FIFA eNations Cup, es una competencia oficial de la FIFA, con clasificación online abierta a jugadores argentinos residentes en la República Argentina y final presencial a disputarse en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

La FIFA eNations Cup es un evento organizado por la FIFA dentro del esquema competitivo de las EA Sports FIFA Global Series y esta edición, la primera, contará con la participación de 16 países, entre ellos la Argentina.

El clasificatorio que permitirá seleccionar a dos representantes argentinos (uno para consola PlayStation y otro para Xbox) se disputará dividido en dos fases. Una clasificatoria online y una fase final presencial offline en el predio de Ezeiza de la AFA.

El modo de juego a utilizar es FIFA Ultimate Team (FUT) y aplicarán las reglas de juego competitivo que suele aplicar EA Sports a sus competencias oficiales.

Formato de la competencia

Los jugadores argentinos que estén ubicados entre los cien mejores del ranking mundial oficial de FIFA 19 (https://fifa.gg/), en cada plataforma hasta el 28 de febrero próximo, clasificarán directamente al torneo presencial final.

Jugadores invitados.

Fase online al mejor de dos encuentros con diferencia de gol y tercer partido en caso de igualdad.

Duración: aproximadamente dos semanas.

Fase offline – Presencial final (32 jugadores en PS4 y 16 en Xbox).

Fase online

Con el total de inscriptos se armarán llaves para un proceso de clasificación que permita disponer del número necesario de jugadores para la fase final en cada consola, descontando los invitados por estar entre los cien mejores del ranking oficial de FIFA 19 a la fecha establecida.

Cada jugador dispondrá de una determinada cantidad de tiempo para coordinar con su rival los partidos de la llave.

Cada llave se disputará al mejor de dos partidos con diferencia de gol. En cado de igualdad, se jugará un tercer partido definitorio.

Los clasificados podrán participar de la fase final presencial del torneo clasificatorio a disputarse en el predio de la AFA, debiendo movilizarse por sus propios medios hasta el lugar.

El proceso de inscripción iniciará el 1 de marzo y previamente se dará a conocer el Reglamento y las Bases y Condiciones para la participación.

"Además, la FIFA eNations Cup representa para nosotros otro gran paso en el crecimiento y desarrollo de eFootball, mejorando aún más el compromiso con los fanáticos y jugadores de todo el mundo, además de permitir que nuestras asociaciones miembros desarrollen y activen programas y competiciones de eFootball en su país", dijo Vicente. adicional.

La Copa FIFA eNations, que tendrá lugar del 13 al 14 de abril de 2019, es una de las ocho Mayores de la Serie Mundial FIFA 19 de EA SPORTS y uno de los tres torneos organizados por la FIFA, que también incluye la Copa Mundial eClub de la FIFA y - el evento más importante de eFootball - la FIFA eWorld Cup, que tendrá lugar a principios de agosto de 2019.

En breve se anunciará información más detallada, así como la ciudad anfitriona, las naciones en competencia y el formato para la Copa FIFA eNations.