sábado 26 de septiembre de 2020

Futsal: se viene el campeón mundial de clubes
+ Deportes

Futsal: se viene el campeón mundial de clubes

Mendoza recibirá el sábado a la competencia continental, en la que participará Caciques Quindío y nuestro Cementista.

Futsal: se viene el campeón mundial de clubes

Este próximo sábado Mendoza será sede de uno de los eventos más importantes del año, la Copa de las Américas de futsal en las que enfrentará a los campeones y subcampeones de la zona Sur y la zona Norte. La doble jornada será el 11 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, mientras que la revancha será el 18 en Colombia y los ganadores de la series irán por el título el domingo 19 en el país cafetero.

Nuestra provincia estará representada por Cementista, subcampeón del Sudamericano jugado el año pasado y el que conocerá su rival en la jornada de hoy (domingo), mientras que también estará Estudiantil Porteño, campeón del torneo continental y la División de Honor de 2018.

El Poli llega en un gran momento en este año, donde todavía no conoció la derrota.

En el Norte se está disputando la clasificación para el certamen en donde Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá que tiene en sus filas a John Pinilla, uno de los mejores jugadores de la historia del futsal mundial. Allí han participado equipos de México, Perú y Venezuela sobre lo que Luis Mario González, técnico de Caciques aseguró: "Estoy sorprendido con la actuación de México, este país no tenía represen
tación a nivel internacional y hoy vemos que tienen buenas condiciones técnicas, espero que sigan así para que en un futuro sean grandes animadores. De Venezuela ya conocíamos, tienen dos años consecutivos participando en la copa profesional y son jugadores de experiencia que han militado en la selección Venezuela y bueno así se vio en los juegos".

Sobre el cierre del torneo que será contra el quinteto de Ángeles, "Sabemos que  es una final, sé de la calidad de Ángeles, nosotros tenemos un estilo de juego que es atacar el ataque y más a ellos que son jugadores que son muy ricos técnicamente y hay que jugarles a presión".

En febrero, Caciques del Quindío venció por penales a Dínamo de Moscú en el segundo y definitivo duelo de la final de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón y se coronó campeón global de la disciplina.