miércoles 8 de julio de 2020

Se va definiendo la Liga Argentina de League of Legends
+ Deportes

Se va definiendo la Liga Argentina de League of Legends

Crean eSports se encamina a quedarse con el primer lugar y Undead Gaming está lejos de defender el título.

Se va definiendo la Liga Argentina de League of Legends

Se va definiendo la Liga Argentina de League of Legends en la que ocho equipos buscan tratar de llegar a la Liga Latinoamericana.

Cream Esports no afloja y sigue liderando. Bring It On suma doble y se mete, de momento, en la lucha por la parte alta de la tabla mientras que la calavera no logra abrochar juegos regulares y Undead Gaming, último campeón, no consigue salir de la última posición. Hay que tener en cuenta que el equipo perdió a Nipphu y Top López, sus dos figuras que hoy representan a Pixel eSports en la liga superior.

Jornada 8
La Liga de Draven - Bring It On Esports vs. Furious Gaming
Las agresiones comienzan temprano y a los 3, F3nix (Cassiopeia), se lleva un doblete para la calavera. Aumenta la cuenta siendo Jara (Nunu) que colecta su parte en el carril inferior. A pesar de esto, al cierre del juego temprano, los toros logran dar vuelta las cartas y obtienen 4 asesinatos contra 3 además de llevarse 2 torres en el carril inferior. Furious contrarresta con la torre de top.
Comenzando el juego tardío, Bring It On capitaliza muy bien su ventaja y la extiende con 6 asesinatos contra 5, 6 torres a 1, un inhibidor y +9k de oro de diferencia. Furious sentía la presión. Al minuto siguiente, BIO asegura la máxima bonificación sin ser peleada por la calavera, se venía el power play.
A los 35 minutos, Bring It On comienza a tentarse por el Dragón Ancestral y Furious intenta denegarles esta bonificación, pero es Pancake (Draven) que se lleva el honor en su liga. Luego de 4 asesinatos, empujan hacia el nexo y es GG para Bring It On Esports.

El tiburón se salva de la noche - Isurus Gaming vs. Nocturns Gaming
Scrappy (Irelia) huele y se lleva la primera sangre como buen tiburón. Isurus repite la dosis y es ZURDitw (Skarner) que colecta el oro en el carril superior. 2 a 0 para ISG.
Al minuto 7, Nocturns intenta llevarse el Dragón de los Infiernos y es el mismísimo ZURDitw que, no tan solo se lo lleva, sino que también a su contraparte jungla GANKKK (Sejuani). 
El juego medio llega con ventaja para el tiburón (6-2), 2 torres a 0, +5k de oro de diferencia y Nocturns completamente acorralado en su propia jungla.
A los 23, después de eliminar a GANKKK, Isurus va por el Barón y, viendo que se acercaba el equipo contrario, se dan vuelta y se anotan con un triple asesinato, pero no se llevan la bonificación. Tres minutos después consiguen Barón Nashor y 4 asesinatos para el tiburón (3 de esos para Kimi con Tristana); comenzaba el empuje final. Justo a los 30 minutos y con un juego muy cómodo (20 a 4) Isurus Gaming canta victoria y anota un punto que necesitaba.

Casi se corta la crema - Cream Esports vs. Feint Gaming
La primera sangre cae temprano a los 3 minutos y es Khynm (Lee Sin), quien encuentra bajo de vida a Kazetha (Jayce), y pone el 1 a 0 para Cream Esports. A los 5, una mala inserción de Khynm, ataja el Hechizo Oscuro de Zalo (Morgana) y cae. Luego Zalo, que no backea, muere con Prodi (Caitlyn), Kazetha llega por río y se lleva a Prodi y finalmente Apocalypse (Tristana) pasa engrosar el bolsillo de Prodi, cayendo gracias a un minion (3 a 3). Al comienzo del juego medio, Feint Gaming sorprende y se pone a la cabeza en 9 asesinatos a 6, pero igualados a 1 torre y en oro.
A los 25, Cream se lleva el Barón gracias a sus velocidad y dragones de las montañas, además pondrían la igualdad de 9 asesinatos cada uno, pero tendrían ventaja de 3 torres contra 2.
Entramos al late y Feint tenía la ventaja en asesinatos de 10 contra 9 pero la verdadera ventaja estaba con el puntero; Cream Esports acumulaba 4 dragones (3 de las montañas), 5 torres a 3 y +2k de oro. Al final, después de 35 minutos, Cream Esports obtiene una difícil victoria.

Los dragones siguen a la caza de la punta - Coliseo Dragons vs. Undead Gaming
A los 3 minutos cae Tsunami (Galio) y Ackerman (Braum) se lleva la primera sangre para Undead Gaming. A pesar de varios intercambios, el marcador se mantuvo en ventaja mínima para los no-muertos, pero es Coliseo Dragons quien se llevaría el primer dragón.
Recién a los 19 minutos, Coliseo, pone la paridad en asesinatos, pero además se llevaban el segundo Dragón de los Infiernos, y se anotaban ya con la primera torre. El término del juego medio vendría con una ventaja de los dragones; 5 torres a 1, 3 dragones (2 de los infiernos), +4k de oro y empatados en asesinatos. Además, comenzaría una pelea por equipos en la que Adhi (Jinx) pone en ventaja a los no muertos. A los 32, durante la lucha por el Barón, Coliseo Dragons queda 3 asesinatos a 2 y además de la bonificación comenzaba la presión en Undead. Comenzaba, a los 35, una pelea por equipos en la que 4 miembros de Coliseo peleaban contra los 5 de Undead; el General Sunblast empujaba el nexo sin que los no muertos se dieran cuenta, porque cuando lo notan, ya era demasiado tarde. Coliseo Dragons hace el empuje final y es GG para CDR.

Jornada 9
Furious sigue complicado - Coliseo Dragons vs. Furious Gaming
La primera sangre es para Peluca (Riven) llevándose al general Sunblast (Yoric), ventaja para Furious. A pesar de la temprana ventaja de la calavera, Coliseo Dragons, golpea la mesa para darla vuelta y se posiciona con un 5 sobre 3 y 3 torres.
Alfred (Tristana) tras una mala decisión, se mete tras la base enemiga y queda mal herido; Coliseo, huyendo, pierde a Neylan (Sejuani) y el mismo Alfred. Lazhurt, lanza una descarga eléctrica y le roba el Dragón de los Infiernos a Furious. En 28 minutos, Coliseo Dragons, logra recuperarse de varios pasajes bastante desastrosos, se lleva el Barón y empata a 11 las muertes con Furious, pero sigue teniendo ventajas de 5 torres contra 0.
Tres minutos después, a los 31, Coliseo Dragons, abrocha la victoria.

Los toros cierran bien su doble jornada - Bring It On Esports vs. Nocturns Gaming
A los 10 llega la primera sangre; con Godvi (Jayce) y al instante es Sabaneti (Urgot) que pone la paridad para Bring It On. Al minuto y medio posterior, comenzaba la lucha por el Heraldo y, a pesar de que Bring It On lo elimina, es Nocturns que le niega el paso gracias a un triple asesinato de Godvi. A los 15 minutos, cerrando el juego temprano, Nocturns tenía 6 asesinatos de ventaja contra 1, siendo Godvi que acumulaba 4 de aquellos. 
La codicia de Nocturns les saldría cara; a los 28, luchando por el Barón, se llevan 2 asesinatos pero es Larian (Zoe) quien les roba la máxima bonificación y además se lleva a GANKKK (Jarvan IV).
El Barón no fue suficiente para BIO ya que en 33 minutos es Nocturns que sigue capitalizando asesinatos (10-6) y torres (5-3). Además, 2 minutos después tras un mal posicionamiento Bring It On barre con Nocturns para empujar finalmente hacia la base. GG para el torito quien, con más sabiduría que fortuna, se lleva el punto.

Debido a temas de fuerza mayor, los partidos de Cream Esports vs. Isurus Gaming y Undead Gaming vs. Feint Gaming de la Jornada 9 se realizarán en fecha a confirmar.
Este jueves 28 de febrero se enfrentarán a las 19hs Undead Gaming vs. Nocturns Gaming; a las 20hs Furious Gaming vs. Cream Esports; a las 21hs Feint Gaming vs. Coliseo Dragons y a las 22hs será el turno de Isurus Gaming vs. BIO Esports. El viernes habrá otras cuatro partidas vibrantes. Miralo en vivo por twitch.tv/lvparg