viernes 3 de julio de 2020

El mundo del tenis extrañará su talento: se retira la rusa María Sharapova
+ Deportes

El mundo del tenis extrañará su talento: se retira la rusa María Sharapova

Ganadora de cinco Grand Slams y perseguida por las lesiones, la rubia cuelga la raqueta a los 32 años.

El mundo del tenis extrañará su talento: se retira la rusa María Sharapova

Maria Sharapova, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años, en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

En un video la tenista comienza leyendo una carta: "¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdoname. Tenis, me estoy despidiendo de ti".

Sharapova cuelga la raqueta después de haber sido una de las jugadoras más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En 2004 sorprendió a propios y extraños con su triunfo en Wimbledon con solo 17 años. Tras alcanzar el número 1 del ranking WTA en 2005, Sharapova sumaría otro grande en el US Open de 2006 y en el Open de Australia de 2008 para cerrar el ciclo de Grand Slam en Roland Garros en 2012, repitiendo título sobre la arcilla parisina en 2014.

Sin embargo, la carrera de Sharapova quedó marcada en marzo de 2016, cuando se conoció que dio positivo en un control antidoping en el Open de Australia de ese año y tuvo que cumplir 15 meses de sanción. Sharapova intentó regresar a su mejor nivel pero las lesiones le hicieron mella en los últimos años hasta provocar su retirada de las pistas.

También aprovechó sus redes sociales para expandir su mensaje: "El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis: me estoy despidiendo", senetenció.