sábado 15 de agosto de 2020

Se juntaron a comer asado en cuarentena y quedaron detenidos: los delataron los chorizos
Sociedad

Se juntaron a comer asado en cuarentena y quedaron detenidos: los delataron los chorizos

Tras la denuncia en su contra, diez jóvenes -entre ellos una menor- intentaron huir de la Policía y dejaron la conservadora y la parrilla.

Se juntaron a comer asado en cuarentena y quedaron detenidos: los delataron los chorizos

Un grupo de jóvenes fue detenido el domingo en General Cabrera, Córdoba, luego de violar la cuarentena para realizar una juntada con asado incluido.

La Policía Rural se enteró de la reunión de amigos a partir de la denuncia de un vecino que alertaba sobre esta actividad prohibida por el decreto de aislamiento obligatorio que rige en el país hasta el 12 de abril.

Los jóvenes estaban reunidos a orillas del arroyo Carnerillo, donde ubicaron una parrilla para una "choripaneada". Cuando los policías arribaron al punto de encuentro, los comensales intentaron escapar, pero dejaron olvidada una Toyota Hilux, la leña encendida, 20 chorizos, una conservadora con bebidas, embutidos y pan.

Según detalló La Voz, diez personas (siete hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad) fueron detenidas después de un rastrillaje por la zona. También, la Policía secuestró la camioneta y dos motos Honda.

Foto: Policía de Córdoba

En tanto, quienes violaron la cuarentena fueron llevados a la sede policial de General Cabrera y puestos a disposición de la fiscalía de turno de Río Cuarto. Quedaron imputados por violación a los artículos 205º y 239º del Código Penal argentino: desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública.

Vale aclarar que las tres mujeres fueron liberadas, mientras que la niña quedó bajo cuidado de sus padres.