miércoles 28 de octubre de 2020

Alerta: el preso fugado de Boulogne Sur Mer se fue con 3 pistolas 9 milímetros
Policiales

Alerta: el preso fugado de Boulogne Sur Mer se fue con 3 pistolas 9 milímetros

Brian Exequiel Díaz Crespin (23), estaba detenido por robo agravado. Las armas eran de tres guardias que se "quedaron dormidos".

Alerta: el preso fugado de Boulogne Sur Mer se fue con 3 pistolas 9 milímetros

Un interno del penal de Boulogne Sur Mer se fugó durante la madrugada. Las autoridades intentan averiguar cómo logró evadir todos los controles y ganar la calle sin ser detectado por los guardias.

El caso es grave porque el interno se fue con tres pistolas 9 milímetros que debían haber sido portadas por los tres guadias que "se quedaron dormidos" y que ahora son investigados.

Se trata de Brian Exequiel Díaz Crespin de 23 años de edad, quien cumplía una condena por el delito de robo agravado. Actualmente, se encontraba en trámite su pedido de libertad condicional ya que se encontraba avanzado en su régimen progresivo de la pena.

Autoridades del Servicio Penitenciario informaron que durante una recorrida realizada en horas de la madruga, personal penitenciario detectó el faltante del interno que por esos momentos se encontraba transitoriamente alojado en el sector de Admisión del Complejo Boulogne Sur Mer.

Ante esta situación, se da comienzo a la investigación para determinar la forma en que se realizó la fuga como así también un exhaustivo control sobre los materiales y pertenencias del personal.

Asimismo, desde la División de Búsqueda de Prófugos ya se dio inicio a las tareas de rastrillaje para dar con su paradero.

Díaz Crespín, llevaba alojado hasta el momento 3 años y 6 meses, y se encontraba cumpliendo una condena hasta marzo de 2020.

Desde la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron que el preso se fue con las tres pistolas. El organo que investiga a policías y penitenciarios investiga ahora cómo hizo Díaz para pasar de su celda a la oficina de Admisión, a la que no tienen acceso los internos y donde, según trascendio, no habría cámaras.