Se entregan los premios de la Bienal de Arte, en un fin de semana cargado de actividades

Se entregan los premios de la Bienal de Arte, en un fin de semana cargado de actividades
Se entregan los premios de la Bienal de Arte, en un fin de semana cargado de actividades

La Dirección de Cultura de Gral. Alvear informó sobre los eventos de este fin de semana y la entrega de premios de la Bienal de Arte Atuel.

La muestra con las obras se encuentra en el Mueltiespacio Bodega Faraón, donde el  jurado eligió los ganadores, que serán premiados este sábado 24 de noviembre a las 20.30 en el Multiespacio de Bodega Faraón.

Son alrededor de 114 obras que el público ya ha estado disfrutando. “Hay pocas ciudades en el mundo que tienen bienales de arte y Alvear la tiene. Es por eso que tenemos que vivir este arte”, explicó Liana Piedrafita, Directora de Cultura.

El ganador del primer premio se llevará $75 mil, el segundo $45 mil y el tercer premio $20 mil. Pero además, esa noche será muy especial ya que el arte se fusionará con la celebración del vino, bebida nacional.

“Quiero invitar a todos a ver las obras que estarán expuestas. Este sábado 24 estamos todos citados, los ganadores, el jurado y el público por supuesto, para hacer entrega de los premios y poder disfrutar de una noche inigualable”, finalizó Piedrafita.

“Hoy estaremos festejando el Día Internacional de la Música, en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear a partir de las 21, estarán actuando bandas locales, así que los esperamos a todos para pasar un buen rato juntos”. explicó Gustavo Paglione, representante de MAIPEC.

El viernes 23, en el Teatro Antonio Lafalla a las 21.30, se realizará el concierto de fin de año de la Escuela Alberto Williams en conjunto con el IPA, con una entrada general de $100.

Por otro lado, la Directora de Cultura invitó para este sábado 24 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Antonio Lafalla, donde se podrá disfrutar de música cuyana con el Dúo Romero – Budini y artistas locales, con una entrada general de $100. Por otro lado,  el mismo sábado, en la Biblioteca Popular Antonio Dimarco de Bowen, realizarán un cierre musical con el Coro Bowen Canta.

“El domingo 25 a las 9.30 se realizará el festejo de Bairoletto en San Pedro del Atuel, con todas las destrezas criollas que estaban programadas, comidas típicas, artesanos y espectáculos artísticos. Mientras que el mismo día, a las 15, en la Plaza Carlos María de Alvear se realizará el cierre de Talleres Municipales de Ciudad”, manifestó Piedrafita.

COMPARTIR NOTA