jueves 22 de octubre de 2020

Se definen las semifinales de las Ligas de Honor masculina y femenina del balonmano local
+ Deportes

Se definen las semifinales de las Ligas de Honor masculina y femenina del balonmano local

Regatas, Godoy Cruz y Maipú tendrán representación en ambas ramas. Uncuyo, en damas, y Tupungato, en caballeros, son los otros clasificados.

Se definen las semifinales de las Ligas de Honor masculina y femenina del balonmano local

Se acerca la definición del Clausura. Desde este domingo hasta el miércoles se disputarán las semifinales de las Ligas de Honor de damas y caballeros del balonmano local.

Regatas, Godoy Cruz, Maipú y Uncuyo serán los representativos femeninos de los cruces de cara a la final. Por otro lado, en los hombres, Tupungato, además de los dos equipos del Parque y el Tomba, disputarán los duelos para acceder al cotejo definitorio.

Luego de una semana repleta de partidos, los ocho equipos se clasificaron para definir el torneo más importante a nivel provincial, que es clasificatorio al torneo Nacional de Clubes. Cabe recordar que las series de semifinales son a partido único.

Para ordenar el cronograma de cotejos es conveniente comenzar con los más próximos en el calendario. El domingo, desde las 21 y en el Polideportivo Ribosqui de Maipú, Tupungato se enfrentará al Tomba, dirigido por Alfredo Zanona, para concluir la jornada que tendrá, además, numerosos encuentros de las categorías de menores, cadetes, juveniles y junior.

Tupungato logró la clasificación a la semifinal / Foto: Cortesía Javier Sallustro

El martes 4 de diciembre, a las 22:30, Regatas será local ante las bodegueras en el club de la Universidad Nacional de Cuyo. Antes de eso, también habrá partidos de juveniles y junior.

El club del Lago solicitó jugar en ese día debido a que tiene a cuatro jugadoras en los Juegos Nacionales de playa. Además, si clasifica a la final, podrá contar con Macarena Sans, quien está disputando el clasificatorio al Mundial de Japón.

Las chicas del Lago tendrán un dure cruce con Godoy Cruz / Foto: Cortesía Das Handball

Finalmente, el miércoles 5 de diciembre, Maipú jugará frente al Verde universitario por la rama femenina a las 21, y ante Regatas en caballeros, a las 22:30. Ambos duelos se disputarán en el Ribosqui, ubicado en la calle Maza, en territorio maipucino.

Maipú es el último campeón. / Foto: Cortesía Das Handball

Para pasar en limpio, las semifinales por la rama masculina serán Tupungato vs. Godoy Cruz (domingo a las 21 horas) y Maipú vs. Regatas (miércoles a las 22). Por otro lado, estos son los cruces de la rama femenina: Regatas vs Godoy Cruz (martes a las 22.30) y Maipú vs. Universidad (miércoles a las 21).

El Tomba jugará el domingo frente al conjunto del Valle de Uco / Foto: Cortesía Club Godoy Cruz

Los ganadores de cada llave accederán a las finales, que se disputarán al mejor de tres partidos. Hasta el momento, las fechas pautadas son el sábado 8 de diciembre y el domingo 9. Municipalidad de Maipú es el actual campeón en ambas ramas y en caso de alzar las copas de nuevo, será el campeón anual. Sin embargo, si el campeón es otro en una o en las dos categorías, los triunfadores del año se definirían el 15 y 16 de diciembre.

Cronograma cortesía de Javier Sallustro