Se conocieron las identidades de quienes murieron junto a Kobe Bryant en el helicóptero

Se conocieron las identidades de quienes murieron junto a Kobe Bryant en el helicóptero
Se conocieron las identidades de quienes murieron junto a Kobe Bryant en el helicóptero

Además de la ex estrella de la NBA y su hija Gianna había otras siete personas que perdieron la vida el domingo.

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA que ganó cinco campeonatos, participó en 18 Juegos de Estrellas y se convirtió en uno de los grandes de su generación durante una carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles, murió ayer en un accidente de helicóptero. Tenía 41 años.

En el accidente, que ocurrió en la ladera de una colina y en el medio de una densa niebla matutina en el sur de California, murieron también la hija de 13 años del exbasquetbolista y otras siete personas.

Luego que pasaron varias horas del accidente, se conocieron las identidades de los acompañantes, además de su hija Gianna (la segunda mayor de sus cuatro hijas).

Los restantes siete tripulantes de la nave eran John Altobelli, entrenador de béisbol en Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa.

El entrenador de baloncesto en la escuela Harbor Day School de Newport Beach, donde asistía la hija de Kobe, también confirmó que su esposa, Christina, se encontraba a bordo del vuelo.

Finalmente, Sarah Chester y su hija Payton, también de la escuela, estaban a bordo del helicóptero pilotado por Ara Zobayan.

El helicóptero se vino abajo alrededor de las 10 de la mañana, a 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.

El helicóptero de Bryant despegó de Santa Ana poco antes de las 9 de la mañana. Voló en círculos durante algunos minutos, luego los controles del tráfico aéreo notaron que había poca visibilidad alrededor de las localidades de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste.

Luego de ordenar que una aeronave pasara primero, los controles permitieron que el helicóptero continuara hacia el norte, antes de virar al oeste.

Poco después de las 9:40 de la mañana, el helicóptero se desvió al suroeste y ascendió a más de 600 metros sobre el nivel del mar. Descendió después, estrellándose en la colina de unos 420 metros, de acuerdo con datos de Flightradar24.

En el momento del impacto, la aeronave se desplazará a 300 kilómetros por hora, de acuerdo con esa información.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA