miércoles 8 de julio de 2020

Schwartzman, ante el reto de Nadal en el US Open
+ Deportes

Schwartzman, ante el reto de Nadal en el US Open

El "Peque" cierra la jornada de cuartos de final contra el español. Desde las 21.15 juega el "Peque". Televisa ESPN.

Schwartzman, ante el reto de Nadal en el US Open

Rafael Nadal es el único miembro del 'Big 3' con vida en el US Open, tras la sorpresiva derrota de Roger Federer y la lesión del campeón defensor Novak Djokovic. Y entre los cuartos de final y el trofeo, el primer obstáculo en el camino del mallorquín es el argentino Diego Schwartzman, que nunca le ha ganado... pero Federer tenía el mismo escenario y terminó cayendo.

El Nadal-Schwartzman cierra la jornada de cuartos de final, que incluye los partidos entre el italiano Matteo Berrettini y el francés Gael Monfils, el de la canadiense Bianca Andreescu con la belga Elise Martens, y el de la suiza Belinda Bencic contra la croata Donna Vekic.

Las dos primeras semifinales quedaron definidas el martes. En el cuadro masculino, el joven Daniil Medvedev se impuso al suizo Stan Wawrinka (7-6 (8/6), 6-3, 3-6 y 6-1) y afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, ganador de Federer en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2).

Y en el lado de las mujeres, Serena Williams, vencedora ante la china Wang Qiang (6-1, 6-0), afrontará a Elina Svitolina, que se impuso a Johana Konta con un doble 6-4.

Williams se anotó cómodamente su centésima victoria en el US Open, colocándose apenas un partido por detrás de la ganadora de todos los tiempos Chris Evert, que logró 101. La tenista estadounidense está más cerca de ganar su vigésimo cuarto título para empatar el récord de la australiana Margaret Court.