martes 29 de septiembre de 2020

Santa Rosa coronó a Daniela Vanin como su reina departamental
Sociedad

Santa Rosa coronó a Daniela Vanin como su reina departamental

La joven (19) representó a Grupo Solidario 12 de Octubre. Por su parte, Pía Vega se convirtió en la primera virreina trans departamental.

Santa Rosa coronó a Daniela Vanin como su reina departamental

Entre los últimos minutos de este viernes y el inicio del sábado, Santa Rosa celebró su fiesta departamental "Vino enamorada de su tierra", que coronó como reina a Daniela Vanin, representante de Grupo Solidario 12 de Octubre y que se convirtió en la sucesora de Florencia Violino. El evento tuvo lugar en el Club Social y Deportivo California del Este, en La Dormida. La nueva soberana cursa el 3° año de la Licenciatura en Turismo y obtuvo 49 votos.

Acompañará a Vanin, la virreina Pía Vega, quien se convirtió en la primera virreina trans del departamento./Mariana Villa -Los Andes

No fue una noche más en la historia de la Vendimia provincial. Es que Pía Zoe Vega (28) se convirtió en la primera virreina trans departamental. La joven representó al Merendero Caritas Felices y logró 26 votos.

El libreto fue escrito por Leonel Navarro, vecino oriundo del distrito 12 de Octubre, quien tambien fue el encargado de dirigir la fiesta.

Alrededor de 130 artistas participaron de la vendimia departamental | Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Con más de 130 artistas en escena, la fiesta giró en torno a la historia de Margarita, una santarrosina que, tras haber emigrado durante su juventud, vuelve a su pueblo después de muchos años. La razón de su regreso es organizar la fiesta de bodas de oro de sus padres.

Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes
Mariana Villa / Los Andes

Es importante destacar que desde el municipio decidieron no contratar artistas de relevancia nacional con la finalidad de invertir ese dinero en la refacción y mejoramiento del IES 9-028 "Estela Quiroga", el cual se encuentra clausurado por problemas de infraestructura.